El piloto catalán ha recibido un primer visto bueno del doctor Xavier Mir; para tener el ‘apto’ oficial, deberá verle el doctor Charte en Alemania.
No está siendo una temporada sencilla en Suzuki. Sus dos pilotos, tras conocer que la fábrica japonesa dejará el Mundial de MotoGP al finalizar el año, están viviendo momentos complicados. Sobre todo Álex Rins. El catalán está inmerso en una racha de mala suerte de la que espera salir cuanto antes. En el último Gran Premio, Rins se volvió a ir al suelo y se fracturó el hueso piramidal de su muñeca izquierda, además de sufrir también un traumatismo en el tobillo. Su objetivo desde ese momento era recuperarse cuanto antes y viajar a Alemania para el Gran Premio de este fin de semana. Las noticias para Rins parecen mejorar, ya que ha recibido el primer ‘apto’ de los doctores.
“Alex Rins vino a visitarme antes de viajar a Alemania para evaluar la forma de su muñeca, realizamos algunas pruebas y parece que la fractura va bien, pero aún no está curada. No se ha movido y se está asentando. Alex quiere intentar correr, pero quizá necesite algunos analgésicos y fisioterapia durante estos días”, ha explicado el doctor Xavier Mir a través del comunicado del Suzuki Ecstar. Aún así, este jueves, Rins deberá pasar los últimos controles oficiales con el director médico de MotoGP, el Dr. Ángel Charte, y el director médico del circuito de Sachsenring, que tomarán la decisión final de declararlo apto para correr o no.
“Durante esta última semana he estado trabajando muy duro para intentar rehabilitar mi muñeca lo máximo posible. Siguiendo los consejos de los médicos, he seguido un programa de recuperación y he intentado ganar movilidad y reducir el dolor. Espero llegar en buenas condiciones a Alemania, y el jueves me someteré a los últimos exámenes médicos con los doctores de MotoGP en el circuito para que me digan si estoy en condiciones de pilotar o no… ¡y si lo estoy entonces iré a por todas!”, ha explicado Rins.
Mir, a mantener las buenas sensaciones
En el otro lado del box, Joan Mir llega a la cita de Sachsenring tras una fantástica remontada en la carrera de Catalunya, de la 17ª en parrilla a la cuarta final. “Sachsenring es un circuito muy divertido de pilotar, es lento y estrecho, pero se adapta bastante bien a nuestra moto. Siempre es un reto, pero he tenido algunos buenos resultados aquí en el pasado y espero disfrutar del domingo. El test que realizamos después del GP de Cataluña me dio una inyección de confianza y tengo muchas ganas de poner en juego algo de lo que hemos aprendido y ver cómo nos puede ayudar de cara a las próximas carreras”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!