Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins, con problemas: “Contento de poder seguir usando este motor, nadie del paddock va sobrado de motores”

30 Abr. 21 | 19:30
Alex Rins
Foto: motogp.com

Pese a los problemas que presentó el de Suzuki este viernes por la mañana en Jerez, Álex Rins se ha metido entre los diez primeros, con plaza directa en la Q2, a falta de ver qué sucede este sábado en la FP3.

No ha sido una jornada fácil para las Suzuki en Jerez. El actual campeón del mundo hablaba de problemas con su moto durante todo el viernes, lo que le ha hecho terminar el día en décimo tercera posición y esperar hasta la FP3 para ver si consigue una plaza directa para la Q2. Por otra parte, Álex Rins sí ha podido mejorar sus tiempos de esta mañana, acabando octavo el día y dentro de la Q2. Eso sí, el barcelonés no se ha librado de los problemas que, afortunadamente nada tiene que ver con el motor de su Suzuki, si no que estaba relacionado con la electrónica. Ya por la tarde pudieron arreglarlo y encontrar las sensaciones adecuadas con los neumáticos.

Problemas de electrónica: “Ha ido bien, pero ha sido un día un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Hemos tenido un problema en el FP1 y no he podido coger ese feeling y un buen ritmo. Estoy contento de haberlo solucionado porque todos creíamos que venía del motor y, al final, se ha quedado en la electrónica. Contentos porque podemos seguir usando este motor, no es que vayamos sobrados de motores. Nadie del paddock”.

“En el FP2 he tenido que volver al coger sensaciones con la moto y el ritmo. Hemos podido dar un buen paso. En números, al que veo más fuerte es a Aleix Espargaró. Creo que es porque ha estado haciendo muchos test en Jerez, incluso con Bradl. Mañana veremos, se irá mucho más tapado a nivel de ritmo, a nivel de vuelta. Hemos aprovechado muy bien la goma, pero me hubiese gustado ir un poco más rápido ya que lo he exprimido bien, pero no me encontraba igual de cómodo que en Portimao. A seguir trabajando de cara al sábado”. 

Desgaste de las gomas: “Creo que habrá un desgaste bastante grande. Hemos podido darle 23 vueltas de 25 que es la carrera al blando delantero y medio trasero, la verdad es que el desgaste ha sido bastante grande. La elección de neumáticos dependerá del sol, de la temperatura que haya. A priori creo que mucha gente irá con el medio delantero y medio trasero, porque el soft es muy blando para usarlo. Excepto las KTM y, quizás, las Honda, que escogerán el neumático duro, creo que los tiros irán más hacia el medio”.

Carrera de estrategia: “Va a ser más estrategia que en Portimao. Es verdad que allí el desgaste fue muy bajo, también eran otros neumáticos algo más duros. Pero aquí habrá que manejar algo más las gomas”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Bastianini, sobre una posible ayuda a Bagnaia en Barcelona: “Dependerá de..."