Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “Cuando entiendes que será difícil y que tienes que aceptar lo que tienes, se hace distinto”

15 Abr. 24 | 19:45
Foto: Michelin

El piloto de Yamaha confiesa que el equipo japonés volverá a luchar pronto, tras un fin de semana que concluyó en caída para el catalán.

Àlex Rins se llevó la victoria en el circuito de Austin con una Honda en 2023. Sin embargo, esta temporada Gran Premio de las Américas terminó con una caída en la curva 15 para el actual piloto de Yamaha. Las cosas no funcionan con la moto japonesa y el piloto catalán, en tres Grandes Premios se ha llevado solamente tres puntos. Sin embargo, tal como habló con la prensa, confiesa que se trata solo de unas carreras y que pronto van a volver a luchar.

El inicio de la carrera del domingo fue muy positivo para el piloto catalán, aunque la curva 15, junto a un error suyo, le arruinó el fin de semana.La salida fue bastante buena. Recuperamos ocho posiciones en la primera vuelta, pero luego hoy en el ‘warm-up’ lo intentamos con una moto distinta, para entender si esa esa es la manera que tenemos que seguir. El ‘warm-up’ solo fue de diez minutos, cuatro vueltas… No sentí demasiada diferencia respecto a ayer. Puede que un poquito mejor liberando los frenos en las curvas lentas“.

La elección del ‘set-up’ fue uno de los culpables del mal resultado en la carrera, según afirma Àlex Rins. Así que decidimos mantener el ‘set-up’ para la carrera y honestamente fue un grave error. Porque nuestra moto normalmente es un poco pesada en las direcciones, pero en la carrera fue incluso peor. Así que lo perdía todo en los cambios de direcciones e hice un pequeño error en la curva 15 y perdí la rueda delantera”.

Yamaha pronto volverá a competir: ‘Son solo unas carreras con apuros’

El equipo japonés no se encuentra en un buen momento, pero Àlex Rins confiesa que ahora están trabajando y que pronto volverán a estar arriba. “Es difícil. Estamos tomando información y haciendo vueltas dando lo mejor de nosotros. Hay un test crucial donde Cal [Crutchlow] participará en los próximos días en Barcelona. Están trayendo cosas y ya veremos si puede ayudarnos un poco para mejorar la moto. Aún estamos lejos, pero tenemos que seguir trabajando en esta moto. Creo en el proyecto. Son solo unas carreras con apuros, pero después estaremos de vuelta.

Sin embargo, no habrán tests para el piloto catalán hasta Jerez, pese a las jornadas que disputará el piloto probador, Cal Crutchlow. “Hasta Jerez nada [de tests]. Teníamos planeado ir a Montmeló, a Catalunya, para pilotar con Cal [Crutchlow], pero nuestras motos no llegan. Es demasiado cerca para el transporte”.

Aún así, pese a la frustración vivida para el de Yamaha, reconoce que la aceptación es una de las claves para este camino. “Era frustrante el viernes. Después, cuando entiendes como piloto que será difícil y que tienes que aceptar lo que tienes y lo que estás haciendo, se hace ligeramente distinto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alex Márquez en la acción con Morbidelli: "'Long lap penalty' o no, al final tu carrera ya está arruinada"