Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: «En 2020 fui bastante fuerte, pero mis rivales no me ponen en las quinielas»

23 Abr. 21 | 19:45
alex-rins-suzuki
FOTO: motogp.com

Álex Rins está contento después del Gran Premio de Portugal. A pesar de haberse ido al suelo a falta de seis vueltas del final, el de Suzuki se sintió fuerte. Por esto no entiende por qué sus rivales no cuentan con él de cara a la carrera.

Fabio Quartararo volvió a subir a lo más alto del cajón en el Gran Premio de Portugal. El de Yamaha consiguió la victoria en Portimao después de imponer su ritmo, que pocos fueron capaces de seguir. El único piloto que supuso una amenaza para el dominio del francés fue Álex Rins, que se mantuvo a su zaga hasta que se fue al suelo a seis vueltas del final. Pese a este resultado, el piloto de Suzuki está contento con cómo fue el fin de semana en Portugal y le sorprende que nadie lo incluyese en las quinielas para estar delante en la carrera del domingo.

A pesar de la caída, Rins se marchó feliz de la tercera carrera de la temporada. «Creo que hice muy buena carrera. Pude estar ahí con el hombre a batir, porque desde el FP4 Quartararo fue impresionante. Y estuve allí, no fue fácil, pero pilotando bien. Al final obtuvimos cero puntos, pero aún quedan muchas carreras. Es una pena, pero estoy bastante feliz porque me siento fuerte«, aseguró el piloto en declaraciones a Crash.net.

Sin embargo, a pesar de ser un piloto que está en posiciones delanteras de manera regular, siente que sus rivales aún lo pasan por alto. «Es extraño. Estoy compitiendo en MotoGP desde 2017. Creo que puedo decir que fui competitivo en 2018 y 2019, en 2020 fui bastante fuerte. ¡Y mis rivales no me ponen en las quinielas! No sé si es por algo mental o por qué», asegura el de Suzuki. «Estoy feliz por la forma en que afrontamos este fin de semana. Fuimos muy fuertes desde el viernes. Veremos si podemos comenzar el fin de semana de Jerez como aquí y si nos ponen en la lista de favoritos«. 

Después de rodar a rueda de Quartararo toda la carrera, Rins ha tomado algunos apuntes acerca de la Yamaha. «Vi algunas cosas detrás de la Yamaha. Una de ellas es que, en la última curva, era un poco más rápido que yo. Estábamos presionando un poco nuestro motor, pero son motos muy, muy similares. Expliqué mis sensaciones en la reunión con los ingenieros de mi equipo. Tienen buena información para el futuro», concluye el de Suzuki.

TE INTERESA VER:
Miller: "Me emocioné cuando Quartararo me adelantó, me preguntaba qué podría hacer"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios