Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “En Suzuki, desde que comunicaron que se iban, las cosas no han ido bien”

3 Ago. 22 | 19:45
rins-motogp-cataluña
Foto: MotoGP

Tanto Rins como Mir vivirán sus últimas carreras con Suzuki. El catalán ya sabe que estará con LCR en 2023; el futuro del mallorquín aún es una incógnita.

El verano para Suzuki ha debido ser lo más extraño posible. La no continuidad de la marca en MotoGP dejó en shock a todo el mundo, incluyendo a todos sus trabajadores. Durante este parón se ha confirmado, por ejemplo, que Álex Rins estará con el LCR Honda en 2023; de Joan Mir, por el contrario, aún no hay noticias sobre su futuro. En cualquier caso, ambos llegan a tierras inglesas con las pilas cargadas para realizar una buena segunda parte de campeonato.

Rins parte con una cierta ventaja en este Gran Premio y en el futuro a corto plazo, al menos en lo anímico. “Lo que buscaba para 2023 era un contrato de fábrica y una moto con las últimas especificaciones, y fue justo lo que Honda me ofreció. No puedo pedir más, explica el catalán en un acto de Hawkers.

Insistiendo en el cambio que hará la temporada que viene, Rins asegura que ir a Honda es una gran noticia para él: “Es el mayor fabricante de motos del mundo. Lo mejor es que soy una de las 24 personas que tiene el privilegio de pilotar una MotoGP”. “En Suzuki, desde que nos comunicaron que la marca se iba del Mundial, las cosas no han ido bien”, reflexiona el catalán.

Durante el verano Rins ha estado centrado en mejorar sus prestaciones para terminar su andadura con Suzuki de la mejor manera posible: “Entrené mucho, como todos los pilotos. Ahora ya no puedo esperar más para volver a subirme a mi moto”. “Todo el mundo sabe cuánto me gusta Silverstone y cuántos momentos felices tengo aquí. Sería fantástico obtener un buen resultado para celebrarlo con todo mi equipo, añade.

Kevin Schwantz Mir Rins Suzuki MotoGP
Foto: MotoGP

Mir, una incógnita de cara a 2023

En el otro lado del box está un Joan Mir plagado de incertidumbres, al menos de cara al exterior. El piloto mallorquín aún no ha oficializado dónde estará en 2023, pero ahora solo se quiere centrar en un Gran Premio donde no ha corrido en muchas ocasiones: “Por varios motivos, cancelaciones o lesiones, solo he podido correr una vez en Silverstone con la MotoGP”.

“Creo que el diseño del circuito es realmente genial y quiero mejorar mi resultado del año pasado, especialmente porque nuestra moto parece funcionar bien aquí, apunta un Mir que reconoce sentirse renovado tras las vacaciones. También es consciente de lo bien que va Rins en Silverstone: “Sería bueno estar los dos luchando por las posiciones delanteras”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”