
Álex Rins llegó a liderar la carrera en Silverstone, no obstante, se vio frustrado por un problema incomprensible con los neumáticos.
Álex Rins había hecho un gran fin de semana en Silverstone y, a pesar de salir 11º, en seguida se colocó en las primeras posiciones llegando a encabezar la carrera. Sin embargo, los problemas para el catalán empezaron a aparecer el sábado durante la Q2 donde un problema con los neumáticos le impidió clasificar bien. El problema se repitió durante la carrera y empezó cuando Bagnaia le superó y, poco a poco, fue bajando de posición hasta cruzar por meta 7º.
Rins terminó el GP de Gran Bretaña muy defraudado y se vio frustrado por una caída repentina y muy abrupta del neumático trasero de su Suzuki, confiesa no entender lo que sucedió: «Fue frustrante porque tuve una muy buena salida«. Cuando el ‘42‘ se encontraba primero y le marcaban en la pizarra entre 0.5 y 0.7 de ventaja pensaba, «¡jolín, que fácil!«. «Lo cierto es que cuando Pecco Bagnaia me adelantó tuve que forzar para poder seguirle, pasé de liderar con facilidad a perder el agarre y el neumático se cayó muy rápido», añade Rins en unas declaraciones recogidas por motorcyclesports.net.
El misterio de los neumáticos todavía sin resolver
Según Álex, lo que sucedió durante la carrera no es algo normal e insiste en que su gestión de los neumáticos era buena y es por eso por lo que no entiende que fue lo que provocó esa caída repentina de los neumáticos. «Solemos ser de los que tenemos más cuidado con el neumático y llegamos bien al final de la carrera, con un margen, pero no sé qué pasó«, comenta extrañado el de Suzuki.
Así narra el compañero de Joan Mir en Motorsport.com como vivió la carrera y cuáles fueron sus sensaciones: «Estoy destruido no por mi desempeño, no por mi cuerpo, sino porque di lo mejor de mí. No tenía tracción en la goma trasera, sobre todo en la parte derecha, y a la salida de las curvas empezaba a patinar, levantaba la moto, bajaba el cuerpo para traccionar, pero no encontraba agarre, no podía mantenerme con los delanteros«.
El futuro piloto del LCR Honda sabe lo importante que es analizar los datos después de la carrera para entender que es lo que ha fallado para poder rectificarlo en el futuro. «Tenemos que comprobar los datos y consultar con Michelin y los chicos. He sufrido mucho en las últimas cinco o seis vueltas. De todos modos, terminé séptimo, conseguí algunos puntos y me espera la próxima carrera«, zanja Álex Rins.
(Fuentes: Fábio Fialho, Germán Garcia Casanova; Motorcyclesports, motorsport.com; 08/08/2022, 07/08/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!