El piloto de Suzuki, Álex Rins, valora el primer día de los test de Jerez donde han podido seguir probando nuevas piezas para la moto de la próxima temporada. A pesar de ser positivo, la lluvia cambió sus planes al final de la jornada
Álex Rins sigue confirmando las nuevas sensaciones con la nueva Suzuki que han preparado para este próximo 2020. Después de salir contento con las pruebas en Valencia, tras del último gran premio de la temporada, el de Barcelona ha viajado a Jerez, como todos los pilotos del mundial y los probadores de las marcas, para seguir con el trabajo en los test del trazado andaluz. Un último trabajo antes de irse de vacaciones hasta enero, cuando tengan que viajar a Malasia para continuar desarrollando la moto de este 2020. Por ahora, Rins se ha mostrado bastante satisfecho con el trabajo realizado en su box.
En esta primera jornada, Rins marcó el cuarto mejor tiempo del circuito, justo por detrás de su compañero de equipo, Joan Mir, que fue tercero confirmando las buenas sensaciones del nuevo motor que “parece que funciona”, según indicó el propio mallorquín al terminar la jornada. “Ayuda a que los tiempos salgan. No hemos ido a hacer una vuelta rápida hoy y, aún así, estamos bastante delante en la tabla de tiempos. Muy contento por eso, todo el trabajo que está haciendo Suzuki para traer nuevas piezas nos está dando sus frutos”, zanja Mir a los medios.
🎙 @Rins42: "Hay que seguir empujando para sacarle más provecho a nuestra moto" #JerezTest 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/ujjMSOJ0zl
— DAZN España (@DAZN_ES) November 25, 2019
Rins, contento con el trabajo del primer día
“La verdad que ha ido bastante bien, hemos podido confirmar todas las cosas que teníamos en Valencia y la verdad es que contentos por cómo ha sido. Hay que seguir empujando para sacarle más provecho a nuestra moto. Ha sido una lástima que hoy lloviera un poquito y no pudiéramos montar los neumáticos nuevos pero bueno, creo que podemos estar contentos. De cara a mañana a ver qué tal las previsiones, se prevé un poco de lluvia, no tenemos el plan aún confirmado pero a ver si podemos rodar bien”, comenta en un primer momento Rins, contento con su jornada de trabajo pese a la lluvia.
Además, Rins confirmó que pudieron probar todas las piezas, incluso las de Valencia, confirmando que en Jerez también funcionan: “Lo hemos probado todo, si. Hoy el plan era bastante consistente ya que mañana puede llover por la mañana y mojar toda la pista. Es un circuito que seca muy lento, pero bueno, contentos por cómo ha ido. Confirmamos que todo lo que probamos en Valencia ha podido ir bien así que nada, mirando hacia delante y deseando ya que llegue la primera carrera. Parece mentira, ¿no? Buscamos las vacaciones pero ya tenemos ganas de volver a empezar”.
“Si, la moto será muy parecida a la de ahora. Al final ya estamos rodando con el motor nuevo y quizá para Malasia llegue algo de aerodinámica, alguna mejora de electrónica, pero en general será esta la moto”, zanjaba Rins a los medios allí presentes, entre los que se encontraba Motosan.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!