
El piloto de Suzuki, Álex Rins, es uno de los pilotos que se ha ido al suelo este sábado en Jerez. Sucedió en la FP4, a su paso por la curva 5 del trazado andaluz. El barcelonés no se plantea una carrera conservadora.
Pasadas dos semanas del Gran Premio de Portugal, Álex Rins se ha olvidado de su caída en carrera cuando perseguía a Fabio Quartararo. El piloto de Suzuki partirá este domingo desde la tercera fila del Gran Premio de España, con la intención de remontar posiciones desde la salida para alcanzar al grupo de cabeza, dominado por el piloto francés de Yamaha que se ha llevado la pole este sábado. Y es que, el de Barcelona, ya indicó que era muy pronto para sacar la calculadora, por ello, solo se plantea una carrera empujando hacia delante, con la intención de sumar un podio o, quién sabe, una victoria.
Resumen del día: «Ha ido bien, la verdad es que el día ha sido productivo, nos hemos metido en la Q2, el FP4 ha sido con mucho ritmo y hemos visto dónde está el limite de la moto con una caída. Quería estar en las dos primeras filas de la parrilla, pero está todo muy apretado. Tenemos opciones, hay que ir a tope y veremos qué ritmo impone Fabio. Él y Morbidelli tienen el mejor paso. Miller sale tercero y a ver si con un poco de suerte los puede parar un poco en las primeras vueltas».
«Me ha faltado confianza con el tren delantero
Luchar por la victoria o sumar puntos: «Sinceramente no me he planteado lo de ir a asegurar un puñado de puntos en esta carrera, en lo único que pienso es que quiero hacer una buena salida. Si tenemos opciones por la victoria lo veremos a mitad de carrera, a ver cómo están Quartararo y Morbidelli, y si no se han escapado para entonces. Pero lo primero es hacer una buena salida y ver cómo se desarrolla la carrera sobre la marcha. Tenemos un buen ritmo, si llegamos rápido al grupo delantero creo que podemos conseguir una buena posición al final de la carrera».
Salida de carrera: «Mañana la primera vuelta la afronto a tope, no queda otra, intentar recuperar posiciones para que no se vaya mucho el grupo de cabeza».
Mir indicó que el viento, en parte, le perjudicó para mejorar sus tiempos: “Ha habido mucho viento por la tarde, pero no ha sido lo que nos ha impedido ir rápido en la Q2, me ha faltado confianza con el tren delantero para poder frenar fuerte”.
«Nos han dicho que van a modificar las curvas con menos escapatoria»
Motivo de sus caídas: «Sinceramente, mis caídas del FP4 y la de Portimao vienen más por buscar el límite. La caída de hoy ha sido 5 km/h más rápido en esa curva. En Portugal fue muy raro todo, pero al límite. Me encuentro bien con el tren delantero, no tenemos muchos problemas, siempre se puede mejorar la confianza y otros detalles, pero yo no tengo problemas con la parte delantera de la moto».
Seguridad en el Circuito de Jerez: «Hay partes donde no hay suficiente escapatoria, pero sinceramente es igual en otros circuitos. Nos han dicho que van a modificar las dos curvas con menos escapatoria, la 1 y la 10, pero visto hoy lo que ha pasado en la 7 quizá nos propongan otras soluciones. La intención de mejorar la seguridad y eso es lo importante».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios