Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “Me despierto cada día queriendo ganar y conseguir la corona; estamos muy lejos, pero no nos rendiremos”

17 May. 21 | 21:00
alex rins, motogp
Foto: motogp.com

Álex Rins encadena su tercera caída consecutiva desde Portimao. El piloto de Suzuki se ha mostrado muy decepcionado con la carrera en Le Mans, donde se sentía muy fuerte en comparación a lo que la marca sufre cada año a su llegada a esta parada del calendario mundialista.

Sin duda, el Gran Premio de Francia ha sido un fin de semana para el olvido. Suzuki sabía que iba a ser difícil, pero las buenas sensaciones que dejaron ver sus dos pilotos tras los entrenamientos, no se esperaban dos ceros para la marca japonesa. Con estao, Álex Rins encadena ya tres caídas consecutivas que, como es normal, están afectando al piloto. Pero no se rinde y volverá más fuerte en Mugello, sobre todo teniendo en cuenta que, aunque no lo parezca, se encuentra en su mejor estado físico  y deportivo con su Suzuki, con la que tiene grandes sensaciones. Y es que, la marca, ha conseguido ser más competitiva de lo que ha sido nunca en Le Mans, aunque las caídas a consecuencia de la lluvia no le han dado oportunidad ha demostrarlo.

Resumen del fin de semana: “La verdad es que es complicado, estamos pasando por un mal momento. Tres ceros seguidos… Hemos hecho lo imposible. Salíamos desde la décimo quinta posición y en la primera vuelta he pasado ya quinto o cuarto, con una super remontada y una vuelta increíble. Después han empezado a caer cuatro gotas y hemos arriesgado, cogimos a Viñales. Estaba tercera cuando he entrado a boxes, hice el cambio super rápido y, normalmente, en la curva 4 -donde se fue al suelo-, en los entrenos, no usamos el freno delantero ahí. Sales “tranquilo”, haces la curva… pero esta vez, con la tensión de la carrera, me he ayudado un poco del freno para parar y salir más rápido y lo he pagado bastante caro. He entrado a boxes, volví a hacer un cambio de moto. Salí con los neumáticos de agua, pero el set up de seco”

“Me ha costado calentar las gomas porque lo muelles son mucho más duros que en mojado y sentí la moto como super reactiva, a la mínima se me iba. Aún así, he intentado mantenerme en el sitio. Tenía a Quartararo delante, iba controlando a Nakagami detrás y más o menos replicaba los tiempos, hasta que se me ha cerrado de delante, creo que por eso del set up en seco. Tenemos que seguir mirando hacia delante. Sé que es un momento duro. Los mecánicos, si fuera ellos, estaría igual, de capa caída, pero tenemos que luchar. Hemos conseguido un ritmo increíble a quien Le Mans, cosa que nunca antes habíamos tenido. Solos nos queda mirar hacia delante y seguir trabajando. A pesar de estos ceros me encuentro en mi mejor momento, tanto física como deportivamente. Llegaremos a Mugello dandolo todo y con ganas de luchar”.

Ducati y Yamaha: “Sinceramente, desde luego que llevan dos circuiros favorables a las Ducati, pero nosotros el año pasado también estábamos allí. En Mugello, hace dos años, estábamos en la lucha. No sé Joan Mir, pero yo me encuentro muy bien con la moto. Estoy a un nivel en el que nunca antes había estado, de poder hacer lo que quiero, quitando las clasificaciones. Tengo unas sensaciones con la moto increíbles. Llegaremos a Mugello con un reset, super fuertes, animados y una dinámica de trabajo increíble”.

¿Habría cambiado algo con Davide Brivio?: “Es difícil de decir, tengo que pedir disculpas al equipo porque este es el año en que me siento mejor con la moto, pero no va bien. El Suzuki ha mejorado mucho, pero estamos cometiendo muchos errores estúpidos. Hoy realmente estaba haciendo lo imposible”.

¿Cambia el objetivo de los fines de semana?: “El objetivo sigue siendo el mismo. Me despierto cada día queriendo ganar y conseguir la corona. Desde luego que estamos lejos, muy lejos, pero no nos vamos a rendir. En los fines de semana, a día de hoy, el objetivo sigue siendo el mismo -podios y victorias-“.

Motivo de tantas caídas: “Sí, es cierto, me caigo mucho. Parece que estoy recuperando todas las caídas que no he tenido en los últimos años. Estoy trabajando muy duro y veré si puedo mejorar, pero honestamente no sé cómo responder a esa pregunta. Creo que estos momentos ocurren de vez en cuando”.

Tres caídas seguidas: “Es bastante complicado ahora mismo ver que los chicos del equipo no están contentos. Estamos pasando por un momento difícil y es el momento de empezar de cero y tratar de llegar a Mugello de la mejor manera posible, eso es todo lo que puedo hacer ahora”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró sopesa su retirada