El piloto catalán ha explotado en sus redes sociales adjuntando el vídeo del accidente; horas después, él mismo ha borrado el tuit.
No está siendo, ni mucho menos, el mejor momento de la temporada para Álex Rins. El piloto catalán se ha ido de nuevo al suelo, esta vez en Mugello. Con el cero de este domingo, el de Suzuki ya encadena tres Grandes Premios consecutivos sin sumar un solo punto. Algo que, precisamente, coincide con el momento más importante de su carrera. Y es que Rins debe ser capaz de conseguir resultados para tener un equipo de cara al 2023. La marcha de la fabrica japonesa la próxima temporada da al catalán una presión añadida que se está corroborando en las últimas carreras. En este Gran Premio de Italia, sin embargo, se ha ido al suelo por culpa de un toque con Takaaki Nakagami.
El propio Rins ha descrito lo que le ha pasado con el japonés en Mugello, en los micrófonos de DAZN. Unas declaraciones muy tensas, ya que se notaba que el piloto de Suzuki estaba muy enfadado tras la maniobra de Nakagami. “Ha sido Nakagami, no puede hacer lo que hace, es un piloto súper agresivo, creo que es el más guarro de todos en la parrilla. La vuelta anterior a la caída le he metido la moto de la curva 10 a la 11, normalmente tiene la posición quien mete la moto, quien está delante, como ha hecho Zarco con Bezzecchi, que le ha adelantado y coge la posición, y él ha aguantado duro ahí”.
El catalán no ha gozado de un fin de semana sencillo. Salía muy atrás (21º) y estaba en plena remontada cuando se ha topado con Nakagami. Era la octava vuelta del Gran Premio, instantes después de que su compañero de box también se fuera al suelo. Es, por lo tanto, otro domingo negro para Suzuki. “En la siguiente vuelta ha hecho lo mismo, pero con más velocidad pese a estar yo delante, y el tío nada, ha mantenido el gas y cuando nos hemos puesto rectos, me ha tocado y me ha tirado. Creo que ha sido un movimiento súper peligroso, suerte he tenido de que no venía nadie detrás, si no, no sé lo que habría pasado”.
Además de mostrarse muy enfadado con la acción de Nakagami, no entiende por qué Dirección de Carrera no le ha sancionado. “Sinceramente no entiendo nada de los ‘stewards’, que no haya penalización, que no le digan nada. La respuesta ha sido que yo no estaba delante, así que no hay penalización. He ido a hablar con Freddie Spencer, que es expiloto pero parece ser que hace muchos años que no hace ningún adelantamiento… no le encuentro sentido a lo que ha hecho”.
Lo comentado antes es la segunda intentona de dialogar con Dirección de Carrera, ya que antes de ir Rins, fue Suppo quien hizo lo propio para mostrar su disconformidad con lo ocurrido. “A Dirección de Carrera he ido yo solo. Cuando ha ido Livio y le han dicho que no había nada que hacer, he querido ir a hablar yo con Freddie. Le he dicho ‘tú como expiloto que eres y has hecho muchos adelantamientos así, sabes que quien adelanta tiene la posición’. Super mal por su parte, no entiendo la decisión”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!