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Rins no descarta pasar por quirófano: “Me he hecho un poco de daño en el hombro; pensé que estaba recuperado”

20 Nov. 20 | 20:00
Alex Rins
Foto: motogp.com

Álex Rins sufrió esta tarde, durante la segunda sesión de entrenamientos, una lesión que le ha dejado tocado del hombro que se lesionó a principios de la temporada en Jerez. El propio piloto explica que no descarta una operación al acabar el año en Portimao.

A Álex Rins se le complica el subcampeonato de MotoGP. Morbidelli es el piloto que llega con mayores opciones y, tras la caída de esta tarde en el segundo entrenamiento, el de Suzuki tendrá que correr este fin de semana algo tocado del hombro. Él mismo lo ha explicado durante la videoconferencia con la prensa de este viernes, confesando que incluso no descarta pasar por quirófano al acabar la temporada este domingo en Portimao. De hecho, Rins ha comentado que, tras la cena con el equipo de este domingo, el lunes cogerá su coche rumbo a Barcelona para valorar las opciones que hay para su hombro con el Doctor Mir. Una opción que incluso no descartó creyendo que estaba totalmente recuperado de la lesión que condicionó su temporada ya en la primera carrera de Jerez el pasado julio.

Resumen: “Ha ido bien. Nos guardamos en el FP1 el neumático blando para poner a la tarde y ver realmente dónde podíamos llegar, pero ha surgido un imprevisto, una pequeña caída a derechas en la tercera curva de la vuelta de FP2. Me ha sorprendido porque me he hecho un poco de daño en el hombro al caer todo el peso en la parte derecha del brazo. Pensaba que estaba recuperado al cien por cien, pero he notado bastante molestia y lo he ido arrastrando todo un poco durante todo el FP2 en las curvas de derecha. No hay nada que no pueda curar un poco de terapia o masaje de cara a mañana”.

alex rins, motogp
Foto: motogp.com

“Después de la caída, diría que estoy en un 60-70%; me molesta bastante”

La clave en Portimao: “Se necesita tener sobre todo una buena puesta a punto porque es un circuito bastante exigente. A nivel de pilotaje estar al cien por cien en el sentido de estar concentrado, no cometer ningún fallo. Es un circuito de muchas curvas rápidas, muchas subidas y bajadas en las que necesitas controlar muy bien el gas y tener buena electrónica para no estar haciendo wheelies y perder potencia”.

Opción de pasar por quirófano por el hombro: “En cuanto acabe la carrera, por la noche, haremos una cena de despedida con el equipo. El lunes por la mañana cogeré el coche y voy a Barcelona ante de ir a casa, a Andorra. Voy a visitar al doctor Mir, a ver si realmente está la posibilidad de pasar o no por quirófano, de cuál es el riesgo y valorar si vale la pena o no”.

Estado físico: “Es muy difícil saber a qué porcentaje estoy. La verdad que ayer hubiese dicho al cien por cien porque llevo demasiadas carreras que ni me entero de que he sufrido todo este año. En Aragón y en Valencia pude ser muy rápido y sin sentir apenas dolor. Después de la caída, al caer todo el peso en el brazo, diría que en un 60-70%. Me molesta bastante, sobre todo a la hora de tirar el brazo hacia arriba. No sé si pasa por algún nervio, no tengo ni idea”.

Mir Rins Suzuki MotoGP 2020 Austria Marc Márquez
Foto: MotoGP

“Hay que jugar muy bien con el peso del cuerpo para intentar reducir el wheelie”

Pendiente del subcampeonato, pero también de no perder la tercera plaza: “Están apretando fuerte desde atrás -por Quartararo y Viñales-, pero creo que tenemos que hacer lo que sabemos. Llevamos demasiadas carreras haciéndolo bien, concentrados en lo nuestro y esta carrera va a ser lo mismo. Voy a intentar estar concentrado en mi línea, en mi gran premio y al final de todo veremos dónde estamos, si conseguimos el subcampeonato, el tercero o el cuarto”.

Hasta qué punto es importante la electrónica: “La electrónica es muy importante al nivel que estamos en MotoGP. Quieres o no hay que tener la electrónica muy bien en su sitio. En el sentido de controlar bien el gas para intentar tener poco control de tracción y no perder tiempo al abrir gas y que te corte potencia. Hay que jugar muy bien con el peso del cuerpo para intentar reducir el wheelie y que no corte tanto en la recta. Es clave, es clave tener la electrónica en su sitio. Lo que he ido experimentando en la FP2 con el hombro, donde más me dolía, era la primera curva de derechas cerrada que hay, en la tres. Me hacía bastante daño ahí”.

Mejorar el tiempo en la FP3: “Creo que se mejorarán los tiempos, porque en un circuito nuevo siempre se mejoran y, por lo que he sufrido hoy, creo que tengo bastante margen de mejora. Y si no, tenemos experiencia en pasar por la Q1 y luego hacer la Q2. No me preocupa. Estamos a tope”.

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