Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins preparado para la batalla: “Es el lugar perfecto para dejar atrás las recientes decepciones”

2 Jun. 22 | 13:03
Álex Rins
FOTO: suzuki-racing.com

Los pilotos de Suzuki llegan a Montmeló con ansia de buenos resultados tras el fiasco de Italia

El equipo Suzuki Ecstar llega al Gran Premio Monster Energy de Cataluña tras un fin de semana pésimo en el Gran Premio de Italia. En Mugello, ni Álex Rins ni Joan Mir fueron capaces de terminar la carrera. Sin embargo, ambos pilotos están muy familiarizados con el Circuit de Barcelona-Catalunya y sus ganas de volver a estar arriba dan esperanzas de éxito al equipo.

El trazad0 de Montmeló trae buenos recuerdos a el equipo de Suzuki, el año 2020, el equipo alcanzó un hito en el circuito cuando tanto Rins como Mir subieron al podio. Esta era la primera vez que dos pilotos de Suzuki compartían podio desde 2007. El icónico trazado catalán, tiene una larga trayectoria en el Mundial de MotoGP y, esta temporada, cumple 30 años de acogida del Gran Premio.

Lin Jarvis, el Team Manager de Suzuki, es conciente de que están una situación complicada. “Todo el mundo es consciente de que no hemos tenido el mejor momento últimamente, pero nos estamos uniendo como equipo y trabajando para superar los contratiempos que hemos tenido en las últimas dos carreras. Como dije en Italia; es importante que nuestros dos pilotos estén sanos a pesar de las caídas, y todos estamos muy motivados para asegurar un buen resultado aquí en Barcelona. Tanto Alex como Joan conocen este lugar y les gusta, por lo que nos sentimos optimistas y listos para luchar“.

Álex Rins corre en casa

Rins es nacido en Barcelona y tiene un amor especial este circuito. El catalán ha conseguido muy buenos resultados durante estos últimos años con varios podios y algún Top 5. No obstante, la temporada pasada el barcelonés se perdió el Gran Premio debido a una lesión en la muñeca provocada por una caída en bici. Por ese motivo, este año el ‘42‘ llega a Montmeló más decidido que nunca.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

El Circuit de Barcelona-Catalunya es el lugar perfecto: “Estoy muy contento de que corramos en Barcelona este fin de semana; Siento que es el lugar perfecto para dejar atrás las recientes decepciones. Conozco muy bien esta pista, es una de las que más he rodado y también es donde he tenido bastante éxito. El año pasado perdí la oportunidad de competir aquí debido a mi lesión, por lo que me preparo aún más para volver a la pista y al ritmo“.

Joan Mir enfocado en mejorar

El de Mallorca tiene también un cariño especial a este Circuito igual que se compañero de equipo. Mir pasó gran parte de su formación compitiendo en Barcelona y está muy familiarizado con la pista. El palmarés del ‘36‘ en Montmeló no está nada mal: en su primer año en MotoGP consiguió un sexto lugar, al que le siguió un podio el año después y un cuarto puesto en 2021.

Suzuki y Mir no están pasando por su mejor momento: “Han sido unas semanas difíciles con los GP de Francia e Italia que no han funcionado como esperábamos. No he tenido las mejores sensaciones con mi moto, pero el equipo y yo estamos trabajando muy duro para cambiar eso. Barcelona es un buen lugar para estar, recibimos mucho apoyo de los fanáticos y la pista es genial para correr. Mantengamos nuestro enfoque y trabajemos para un gran final el domingo“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!