Álex Rins partirá desde la séptima posición en la parrilla de salida en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP. El piloto de Suzuki reconoce sus problemas, pero también sabe que tiene ritmo para luchar con los pilotos de delante durante la carrera.
Álex Rins es la Suzuki mejor situada en la parrilla de salida de cara a la carrera del Gran Premio de Cataluña de MotoGP. El piloto consiguió dar un importante paso adelante esta mañana, que le permitió entrar directamente en la Q2. Sin embargo, en la sesión de clasificación no ha podido hacer mucho contra el empuje de las Ducati, ni contra Fabio Quartararo y Aleix Espargaró, que partirá desde la pole. Rins sale desde la séptima posición, pero se ve con ritmo suficiente para pelear por los puestos de cabeza en la carrera de mañana.
Al finalizar la jornada del sábado, Rins ha atendido a los medios y se ha mostrado feliz con el resultado obtenido hoy. “Salimos séptimos, salimos mejor que en las últimas carreras. Esto son posiciones que ganamos de partida. Tocará salir bien, tocará dar la talla en la salida, pero la verdad es que estoy contento con el qualy. Mañana será una carrera de gestión, habrá que gestionar muchísimo las gomas. Aleix, en el FP3, ha dado muchísimas vueltas muy rápido en 39, pero no sé si al final le aguantará el neumático. Veremos qué podemos hacer. El objetivo es intentar luchar con ellos, porque creo que tenemos más o menos un nivel similar, un ritmo similar. Así que a ver cómo va”.
Los neumáticos jugarán un papel muy importante en la carrera de mañana de MotoGP en Cataluña. “La caída del neumático es muy grande”, ha dicho Rins. “Al final, está haciendo mucha calor. Se nos cierra un poco de delante, entrando a la curva 1, en la curva 5, en la 9… en las rápidas sobre todo. A medida que van pasando las vueltas van bajando los neumáticos, tienes que aguantar la moto un poco con los codos. Sinceramente, yo no estoy pilotando suave, estamos yendo al límite. Quizás a Joan le está costando un poco más“.
Rins ha explicado que saldrán a carrera con el neumático medio delantero, pero que aún están pensando cuál elegirán en el trasero. “El neumático de carrera de delante nuestro será el medio, porque el duro no lo hemos puesto durante todo el fin de semana y no me la quiero jugar. El trasero, estamos decidiendo todavía, entre el medio y el duro. El medio tiene más caída que el duro, pero tiene más grip al principio de carrera y el duro tarda un par de vueltas en calentarse. Así que no sé qué escogeremos”.
A pesar de que tiene buen ritmo, no cree que pueda darse una carrera como la de 2020, en la que las dos Suzuki fueron muy fuertes a final de carrera. “La verdad que si es una carrera así y terminamos en el podio, lo firmo ya. Creo que no será tan parecida porque sufrimos más. No llegamos tan cómodos a final de carrera. Pero yo creo que puede ser. Al final, si el piloto que va delante, se escapa y el de atrás prueba a gestionar bien los neumáticos y no los quema, puede ser que sea así”, ha dicho Rins.
El piloto de Suzuki, de cara a la carrera, no cree que deban darse circunstancias extrañas para que pueda conseguir un buen resultado. Al final, lo importante será hacer una buena salida y saber gestionar los neumáticos. “Tiene que ser una carrera normal. Al final, si conseguimos adelantar a principio de carrera y colocarnos quinto o cuarto, yo creo que podemos irnos con los pilotos de delante. Así que estoy bastante tranquilo por esto”, concluye.
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