
El piloto español dejó sus impresiones tras una difícil carrera en Misano. Después de clasificar 12º el sábado, el de Suzuki sólo pudo ser séptimo y se mostró preocupado ante la dificultad de alcanzar a las Ducati.
Rins fue la principal punta de lanza del equipo japonés en Misano, debido a la lesión de Joan Mir. Watanabe sustituyó al campeón de MotoGP, haciendo una discreta actuación. Tal y como informan desde Speedweek.com, Alex tuvo un buen ritmo en la carrera pero insuficiente para poder progresar todo lo que el piloto español hubiese querido.
«Tuvimos buen ritmo aunque comenzamos en 12º posición. Sin duda la clasificación del sábado es un punto en donde debemos mejorar«, comentaba el de Suzuki. «Ojalá podamos dar un salto en clasificación en circuitos como Aragón o Malasia. Esas podrían ser mejores pistas para nosotros”, agregaba el español, que no pierde la esperanza en poder recortar distancias los sábados.
Además, las opciones de Rins de remontar más plazas, quedaron mermadas en su larga lucha con Jorge Martín, al que tuvo que adelantar varias veces. «Después de adelantar a Martín por el séptimo puesto me he ido largo y me he salido de la pista, y luego he tenido que dar algunas vueltas para volver a adelantarle«, declaraba el español. «Siempre iba a ser muy difícil vencer a los pilotos de Ducati aquí, que están un paso por delante, así que sabía que no iba a ser un trabajo fácil«, matizaba un Alex frustrado ante la ventaja de la marca italiana.
«No estamos satisfechos con estos resultados»
Por otro lado, desde la plana mayor del equipo se han mostrado disgustados y críticos ante los resultados obtenidos en Misano. Aun así, son sabedores que las circunstancias no son fáciles para los pilotos y que las distancias con otras marcas son complicadas de salvar, sobre todo a estas alturas de campeonato.
Por ello, el director general de Suzuki, Ken Kawauchi, mostraba su sosegado malestar ante los resultados del domingo. «No estamos especialmente satisfechos con estos resultados, pero Alex se esforzó al máximo aunque le costó un poco adelantar. Ha marcado algunas vueltas rápidas y se veía fuerte, pero estaba demasiado lejos de la cabeza y ha tenido que conformarse con la séptima posición«.
Por su parte, Livio Suppo, director del equipo, mantenía una posición parecida aunque con algo más de esperanza de cara al Gran Premio de Aragón de dentro de dos semanas. «Alex no ha tenido una carrera muy fácil, pero al menos ha podido sumar algunos puntos en la general. Así que, aunque no es la posición que buscábamos, la aceptaremos«. Además, añadía que esperan poder contar con Joan Mir para la carrera de Aragón, hecho que seguramente les haga estar más arriba y sumar más puntos de cara al mundial de constructores. (Fuente: Tim Althof, Speedweek.com, 04/09/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!