Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins sobre su futuro: «No sé si sonará un poco egoísta, pero creo que merezco una moto de 2023»

23 Jun. 22 | 22:00
Alex Rins Suzuki
Foto: MotoGP

El español llega a Assen manteniendo la incógnita de dónde correrá la temporada que viene. Espera, eso sí, estar con una motode 2023.

El futuro de Álex Rins está cada vez más claro. Tal y como ha asegurado Lucio Cecchinello en Motorsport, el piloto que actualmente defiende los colores de Suzuki está en conversaciones para ocupar el hueco de Álex Márquez en el LCR. Sería como un cambio de cromos a medias, ya que Márquez dejaría Honda para dar el paso a pilotar una moto del equipo del Gresini Racing. En declaraciones recogidas por crash.net, Rins espera que su opción de cara a la temporada que viene sea con una moto de 2023.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dennis Noyes: "Lo mejor que podría haber pasado a Aleix Espargaró es que Quartararo lo sacó a la grava"

Un Álex Rins que ha reconocido tener sobre la mesa varias opciones, sin ser ninguna de ellas la definitiva. Sin embargo, las palabras de Cecchinello le abren la puerta a Honda. Rins, aún así, se siente cómodo con la situación actual. «Realmente aprecio a los equipos, a los fabricantes que acudieron a mí porque, sinceramente, no fue fácil. Estoy bastante cómodo, porque tenemos un par de opciones. Aún así, no me decidí todavía. Pero veamos si podemos decir algo lo antes posible».

Lo que Rins tiene cada vez más claro es que se merece una moto no oficial, pero sí de 2023 y 100% evolucionada. «No sé si esto sonará un poco egoísta, pero creo que merezco una moto de 2023. Porque trabajamos muy, muy duro. Hay opciones que me pueden proporcionar una moto 2023, pero también hay opciones que sin proporcionarme una moto 2023 son bastante interesantes. Entonces no es fácil llegar a una decisión firme… No me gusta decir que no a un equipo que está interesado en mí. Así que estamos analizando bien la situación»,

Es curioso, porque si Rins ficha finalmente por el a LCR, es probable que Honda elija a los dos pilotos de Suzuki. Y es que su actual compañero de equipo y campeón del mundo de 2020, Joan Mir, también se podría unir a la fábrica japonesa, a bordo de una al Repsol Honda y siendo compañero de equipo de Marc Márquez. Mientras tanto, y tras retirarse de Sachsenring debido al dolor de su muñeca fracturada, Rins intentará regresar a Assen el viernes por la mañana. «Seguro que sentiré dolor en la mano, pero apretaremos los dientes e intentaremos hacer una buena carrera«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC