Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “Tenía muchas ganas de hacer peinetas al cielo y a la lluvia; nos han privado de una buena clasificación”

14 Nov. 20 | 19:30
Alex Rins
Foto: motogp.com

Álex Rins ha tenido un día complicado. La clasificación de cara a la carrera de mañana no ha sido la esperada, el de Suzuki saldrá desde la décimo cuarta posición, dos más atrás que su compañero de equipo, Joan Mir.

Álex Rins ve hoy un poco más complicadas sus posibilidades de llevarse el título de MotoGP. Ya son complicadas teniendo en cuenta la buena posición de su compañero de equipo, Joan Mir, pero el #42 espera poder dar el cien por cien y hacer una remontada hasta el podio o, quien sabe, la victoria en Valencia. Saldrá desde la décimo cuarta posición, dos más atrás que el líder del mundial, con el que pudo bromear en la videconferencia con la prensa, al coincidir los dos durante unos minutos. La ves lejos como yo”, indicaba Rins entre risas a su compañero de equipo, en referencia a la salida y ante los medios de comunicación. Han dejado ver que el buen rollo dentro de Suzuki es lo que les hace especiales.

Resumen de la jornada: “Ha sido un día muy complicado, no ha sido muy bueno. Lo único que hemos sacado en positivo es el ritmo que hemos conseguido hacer en el FP4. No hemos tenido mucha suerte a la hora de la clasificación. Llovía un poco y me ha quitado algo de confianza, de la que había recuperado. Al final hay que darlo todo. Mañana será una carrera complicada. Así, a priori, los ritmos están muy cerca, todos juntos. Creo que el que más tiene es Morbidelli, que sale en cabeza. Así que nada, habrá que hacer una buena carrera, una buena salida, ser inteligente, saber dónde adelantamos y dónde no porque la verdad que este circuito es un poco estrecho en comparación a, por ejemplo, Aragón”.

Objetivo realista para mañana: “La verdad que, por cómo he vivido esta temporada, creo que, ahora más que nunca, en MotoGP se puede hacer todo. No descartamos la victoria. Nosotros intentaremos ir a conseguirla, tenemos el potencial, salimos un poco atrás, pero bueno, a ver cómo va yendo las primeras vueltas de carrera. A ver si somos capaces de recuperar posiciones y, a partir de ahí, ver cómo se va desenvolviendo la carrera”.

Embudo en la primera curva: “Lo más preocupante creo que es el circuito en sí. Al final no hay muchos puntos claros de adelantamiento, esto es lo más complicado”.

Enfado tras la Q1, se le ha visto tranquilo: “La verdad es que tenía muchas ganas de hacer peinetas al cielo, a la lluvia… Nos han privado de una buena clasificación. Por dentro estaba un poco, bastante, enfadado, pero al final no se puede echar marcha atrás y tenemos que aceptar lo que hemos hecho y pensar ya en la carrera. Pensar en hacer una buena carrera”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Honda: "Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría"