Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins y las órdenes de equipo: «Trataría de ayudar a Mir; es algo que ya hice en Moto3 con Álex Márquez»

8 Oct. 20 | 22:00
Rins y Mir Suzuki
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras el podio en Barcelona, Álex Rins llega motivado a la siguiente cita en Le Mans para el Gran Premio de Francia, una prueba clave para su compañero de equipo, Joan Mir, en la lucha por el Mundial de MotoGP. A seis carreras del final ya se habla de posibles órdenes de equipo.

El del Gran Premio de Catalunya fue, sin duda, un fin de semana muy positivo para Álex Rins. El podio le sirvió para volver a encontrarse encima de su Suzuki, una sensación que el español había perdido a principios de temporada, tocado por la lesión en el hombro que le impidió luchar del el primer instante por el Mundial de MotoGP. Un título del que todavía tiene opciones matemáticas aunque, siendo realistas, su compañero de equipo, Joan Mir, tiene muchas más posibilidades.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jack Miller logra subir al podio en el ASBK

Y es que el piloto mallorquín, en su segundo año en la categoría, está segundo en la clasificación general y con todas las opciones abiertas de par en par. Fabio Quartararo lidera con 108 puntos, tan sólo ocho más que el de Suzuki, por lo que los resultados de este fin de semana serán claves para evitar un cambio total en la tabla de puntos del campeonato. Incluso, a seis carreras del final una temporada marcada por el coronavirus y la ausencia de Marc Márquez, ya se ha empezado a hablar de posibles órdenes de equipo en este jueves dedicado a la prensa en Le Mans.

Alex Rins
Foto: motogp.com

«No tiene ningún sentido no ayudar»

Preguntado sobre este tema, Joan Mir no se ha querido mojar ya que su compañero de equipo todavía tiene opciones y quedan muchos puntos por repartir:  «No se puede decir nada en este sentido ahora, porque también Álex tiene oportunidades de ganar todavía en este momento. Otra cosa es que en las dos últimas carreras un piloto no tenga opciones de título y el otro sí. En ese caso, por supuesto que habrá órdenes de equipo llegado el momento».

Sin embargo, Álex Rins no tuvo reparo en decir, minutos después, que estaría dispuesto a ayudar a su compañero de box: «Sí, claro. Si yo no tengo oportunidad de ganar el campeonato, por supuesto que trataría de ayudar a Joan. Es algo que ya hice en Honda en Moto3, con Álex Márquez, y no tiene ningún sentido lo contrario. Si tú quieres hacer que el equipo suba a lo más alto, y no tienes oportunidad ya de ganar el campeonato, claro que tienes que ayudar al compañero de equipo».

«La rueda delantera va todo el rato en el aire, es muy divertido»

Sobre el test de Portimao este pasado miércoles: «Venimos muy motivados, el podio de Barcelona nos ha ayudado. Venimos de hacer un test en Portimao con una moto de calle para probar el nuevo asfalto. Las sensaciones fueron increíbles. Ya rodé a principio de año, antes de empezar la temporada, pero esta vez he rodado con el asfalto nuevo y la verdad que es increíble. Sube, baja, la rueda delantera va todo el rato en el aire, es muy divertido».

La seguridad en el circuito portugués: «Está, más o menos, todo en regla. Desde luego que hay puntos que falta un poco más de escapatoria, puntos que están con mucha escapatoria. Al final es como todos los circuitos. En Montmeló hay sitios críticos como la curva 4, le falta un poco de escapatoria. La pista la he encontrado segura. Ya veremos cómo va con una MotoGP, pero será parecido».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!