Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “Yo que vengo de una Suzuki a una Honda, la moto no va tan mal”

26 Jun. 23 | 11:30
Alex Rins LCR Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Alex Rins ha aparecido en PecinoGP, el canal de Youtube de nuestro colaborador Manuel Pecino.

El propio piloto ya lo ha dicho, ‘está cansado’ de estar en el hospital y lleva ya dos semanas ingresado. Entró el lunes después de Mugello, y Rins está en proceso de recuperación de esa doble fractura de tibia y peroné. Además, aunque esté ingresado por esa grave lesión, sabe que en el circuito la situación no cambia para nada en Honda. Es frustrante, y de este tema principalmente habla con Manuel Pecino.

“Está siendo duro, me sabe muy mal porque Marc tiene un talento que te cagas y no está siendo nada fácil”, comenzó Rins siendo transparente en sus palabras. “Pero bueno, al final hay que darle la vuelta a la tortilla, hay ganar, hay que hacer una moto ganadora”.

La diferencia entre las marcas de MotoGP. “Es complicado, porque lo que está claro es que ahora mismo quien ‘maneja el cotarro’ son los europeos; Ducati, KTM, Aprilia. Parece ser que tanto las marcas japonesas se han quedado un poquito atrás. Han de hacer algo, desde luego que han de hacer algo, porque tanto Honda como Yamaha tienen el nivel, no son marcas pequeñas”.

“Coño, es que yo pensaba que Márquez ganaría en Alemania”

“Yo creo que ellos confiaban mucho en esta mejora nueva que han hecho a nivel de chasis, pero también os tengo que decir bajo mi punto de vista, y quizás se me echen encima en los comentarios. Sobre mi punto de vista, yo que vengo de una Suzuki a una Honda, la moto no va tan mal”, marcó las diferencias entre una y otra. “¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que en muchos circuitos yo después de estar seis años con la Suzuki y tenerla por la mano, en muchos circuitos he ido más rápido con la Honda que con la Suzuki. Ahora bien, el problema es que los otros han dado más pasos hacia adelante”.

Lo que Rins esperaba del Gran Premio de Alemania, donde tantas veces ha dominado Marc Márquez: “Coño, es que yo pensaba que Marc ganaría también en Alemania. ¿Qué ha pasado? No lo sé, no tengo ni idea. Presión, extrapresión, no tengo ni idea”.

Alex Rins LCR Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Nakagami tras Alemania dijo que iba detrás de Marc cuando se cayó, diciendo que no hizo nada mal, sino que la moto le escupió. “Bajo mi punto de vista -y no he visto los datos-, no quiero juzgar a mi compañero de equipo y no quiero meterme donde no me llaman. Pero creo, visto desde la tele del hospital, creo que entró un poquito largo Taka en la curva 11. ¿Es una moto crítica? Sí, es una moto crítica. No sé”, se sinceró.

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”

“Me sabe muy mal porque Márquez tiene un talento que te cagas”

La caída de Marc Márquez en el ‘warm up’ de Alemania por la que decidió no correr. “Es que Marc tuvo un susto ya, no recuerdo si fue en el FP1 o en el FP2. A mí la electrónica de la Honda nunca me ha fallado. Quiero decir, es muy poco probable. Es que no voy a decir nada porque no lo sé, no he analizado ni nada. A mí nunca me ha fallado el control de tracción en la moto. Pero no tengo ni idea”, añadía Alex Rins.

“A mí se me fue de atrás, pero en la Arrabiatta 1 llevaba dos o tres vueltas lloviendo, cayendo gotitas, iba detrás de Aleix [Espargaró] que veía que podía pasar. Hice un poco más de paso por curva y anticipé un poquito el gas, fue eso lo que me pasó a mí”, explica cómo sufrió su caída en Mugello.

Alex Rins LCR Honda MotoGP
Foto: MotoGP

“Cuando entras en un círculo negativo es complicado salir, pero hay que ser positivos. Si te explico cómo me quedó la pierna antes de operarme, madre mía. Chungo pescao'”, dijo antes de que le preguntaran si estará para Silverstone. “Espero que sí, no lo creo, porque el problema de mi fractura es que he roto la tibia y el peroné y la tibia la he roto por dos sitios, uno a mitad de la pierna y el otro prácticamente tocando el tobillo”, explicó.

“Hice un poco más de paso por curva y anticipé un poquito el gas, fue eso lo que me pasó a mí”

“Entonces, la operación fue espectacular, siete horas de operación”, sorprendente el trabajo que han tenido que hacer con Rins. “Los doctores brutal, me han dejado el tobillo en la radiografía se ve que la movilidad la voy a tener toda, pero no sé exactamente cuándo. ¿Por mí? Mañana me voy de aquí, el sábado tendría que haber salido. El jueves me operaron, el viernes pasé una noche, madre mía… no había sentido tanto dolor ni cuando me lo hice. Pero ahí estoy”.

Todo esto es un proceso que tiene que atravesar Rins: “La primera operación en Italia fue bien, lo que pasa es que han esperado tantos días a hacer esta segunda por un tema de inflamación y síndrome compartimental de sangre estancada. Han querido esperar a que se desinflamara la pierna para poder operar en Madrid”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!