Massimo Rivola, CEO de Aprilia, ha hablado sobre Andrea Iannone y su regreso al equipo, descartando por el momento el fichaje del británico Cal Crutchlow.
El inicio del campeonato no está siendo el soñado para Aprilia. Aunque el comienzo se mostraba ilusionante, la mala suerte de Aleix Espargaró en las dos primeras citas de la temporada estalló la burbuja. Sin embargo, parece que el de Granollers ha conseguido cambiar de rumbo la situación este pasado fin de semana. En el Gran Premio de la República Checa Espargaró hizo una gran sesión de clasificación y comenzó la carrera desde la cuarta posición de la parrilla de salida. Pero, además, rodó durante toda la carrera con el grupo delantero, cruzando la meta en décima posición. Un resultado que sabe a gloria, ya que hasta el momento solo había puntuado Bradley Smith, que sutituye a Andrea Iannone. Y este es el otro gran problema de Aprilia, sobre el que ha hablado Massimo Rivola, CEO de la compañía.
A principios de año, Iannone fue suspendido durante 18 meses por dopaje. El piloto italiano recurrió esta sentencia del Tribunal Disciplinario de la FIM. Sin embargo, poco después, la Wada pidió aumentar la pena a 4 años. Algo que desde Aprilia no llegan a entender del todo. “Wada está haciendo todo lo posible para poner un freno a nosotros y a Andrea. Desde nuestro punto de vista, esta espera es totalmente injustificada“, ha declarado Rivola.
“Tengo mucha confianza en que Iannone ganará la apelación”
Desde Aprilia, además, cierran filas en torno a su piloto y defienden su inocencia. “Todo el comité científico formado por el abogado de Andrea es más que eficiente. Están muy dispuestos a desestimar cualquier acusación contra Iannone quien, entre otras cosas, fue parcialmente absuelto de palabra en el primer juicio. Esos 18 meses no son consistentes con un juicio de inocencia“, asegura Rivola. “La sensación es que Wada, que tiene un poder político muy importante, está haciendo todo lo posible para hacernos perder el tiempo. Esta es la única forma en que puede hacer que Iannone pague algún tipo de penalización. Personalmente, tengo mucha confianza en que Andrea ganará la apelación”.
Por el momento, les toca esperar. Está previsto que a finales de este mes se conozca el desenlace de este capítulo. Sin embargo, si Iannone no es absuelto, los de Noale tendrán que ponerse manos a la obra y buscar a su sustituto. En las últimas semanas, el nombre de Cal Crutchlow ha sonado con fuerza como nuevo piloto de Aprilia. Pero Rivola lo descarta completamente, al menos por el momento. “El fichaje de Cal Crutchlow por Aprilia es una mentira sensacional. Estamos esperando a Iannone pero, por supuesto, tendremos que pensar un plan B si Andrea no está con nosotros. Es obvio que un marco de tiempo tan largo nos pone en una gran dificultad. No hay fecha para su regreso. Cuando entendamos mejor los tiempo de la Wada, entenderemos mejor cuáles serán las consecuencias”, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios