Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rivola: “Bezzecchi era uno de nuestros objetivos, lo que pasó con Martín fue fruto del ‘timing'”

24 Jun. 24 | 17:15
Foto: Michelin

El piloto italiano será el nuevo compañero de Jorge Martín en Aprilia para 2025, con un dúo “que terminaron 2º y 3º en 2024”.

Otra pieza del rompecabezas en el Mundial de MotoGP se ha resuelto hoy: Marco Bezzecchi será el compañero de Jorge Martín en Aprilia para 2025. En el equipo italiano se han cambiado completamente los pilotos que pilotarán sus motos, con la retirada de Aleix Espargaró y la salida de Maverick Viñales, que dejan sus dos asientos libres para los otros dos, que dejan atrás la Ducati. Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, comenta este último movimiento en el mercado de fichajes junto a SkySport.

Una decisión “a fuego lento”

El anuncio de Jorge Martín para Aprilia fue muy rápido, cambiando el momento de un momento para otro, al contrario de la decisión tomada para el fichaje de Bezzecchi. Esta negociación se cocinó a fuego lento, digamos. Marco [Bezzecchi] era uno de nuestros objetivos, lo que pasó con Jorge [Martín] fue fruto del ‘timing’, de lo que era la prueba de Mugello con test al día siguiente. Una cosa que nos hace muy felices es que Marco haya querido venir con nosotros, pilotar nuestra moto y estar con nuestro equipo. Le hemos recibido con los brazos abiertos, por ahora sólo metafóricamente y a partir del año que viene también físicamente”.

Ha sido una decisión tomada con calma -diferente a otras negociaciones así de importantes-, que incluso la historia de Bezzecchi con Aprilia podría haber empezado años atrás. “Normalmente los directivos, que son muy hábiles en el paddock, llaman a nuestra puerta y viceversa. Con Marco [Bezzecchi] estoy especialmente contento porque hace cuatro años, cuando nos encontramos sin piloto, fue la primera persona a la que ofrecí la posibilidad de venir a MotoGP“.

Las cosas se torcieron, pero, a día de hoy, Rivola se muestra muy feliz con la resolución del futuro del italiano. Tenía un acuerdo con VR46 en Moto2, sabía que tendría otro con ese equipo y quería llegar a la categoría reina un poco mejor preparado. Aún así, a pesar de la impetuosidad de un piloto que siempre sueña con llegar a MotoGP, tomó una decisión que me apenó, pero como un piloto maduro y consciente de sus posibilidades. Hoy estoy doblemente feliz de anunciarlo.

La decisión de Viñales y lo que se espera de Bezzecchi

Para el CEO de Aprilia, la decisión que tomó Viñales de salirse del equipo, con una familia ya formada, viene relacionada con un reto único que puede lograr. “Creo que Maverick con nosotros no sentía que pudiera repetir cada domingo el rendimiento que tuvo en Austin. Creo también que el reto de poder ganar con cuatro casas diferentes es algo único que él puede conseguir. Viñales ha sido una apuesta ganadora para nosotros, porque desde que lo cogimos de Yamaha hemos podido verle ganar después de tantos podios. Estoy muy satisfecho con el trabajo que ha hecho con nosotros, pero la temporada aún es larga y espero que esté fuerte ya en Assen”.

Los resultados que se esperan del nuevo piloto tras la salida del 12 de la parrilla, simplemente, son una adaptación rápida, porque talento no le hace falta, según Rivola. “Espero que se adapte lo antes posible. Evidentemente, cuando un equipo cambia a los dos pilotos asume un riesgo, pero cuando tienes un talento como el de Marco [Bezzecchi] y Jorge [Martín] sólo podemos ser optimistas. Estamos impacientes por verle encima de la moto, pero aún queda más de la mitad de la temporada y tenemos que centrarnos en lo que estamos haciendo ahora, no en lo que haremos”.

La nueva faceta de Aprilia: “Uno de los mejores equipos de la historia”

Con la llegada de Bezzecchi para Aprilia, recuperán esa espinita de tener un piloto italiano para un equipo italiano -aunque no se trata de cualquier piloto-. “Sí es verdad, es una pieza que faltaba. Estamos muy contentos y tengo que decir que el dúo Martín y Bezzecchi terminaron 2º y 3º en el campeonato del mundo el año pasado, así que es un incentivo para nosotros y tenemos que darles la mejor moto posible”.

El nivel será tan alto, que incluso con la pareja de Bagnaia y Márquez, tienen la ambición muy alta. Creo que el próximo campeonato, dadas las parejas que hay, será uno de los mejores [equipos] de la historia. Estamos preparando un equipo para estar entre los que se jueguen algo importante, luego habrá que hacer una moto igual de competitiva pero la ambición es alta.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"