Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rivola: “Bezzecchi es un personaje como Valentino Rossi o Simoncelli, en MotoGP”

25 Jun. 24 | 18:30
Foto: motogp.com

El director deportivo de Aprilia, Massimo Rivola, habla del fichaje de Marco Bezzecchi y del equipo que formará en 2025 junto a Jorge Martín.

Massimo Rivola concede una entrevista al medio GPOne.com a días de reanudarse el Mundial de Motociclismo en Assen, y lo hace justo tras el comunicado oficial del fichaje del italiano Marco Bezzecchi junto a la marca de Noale para el 2025. Será así compañero de Jorge Martín, el subcampeón y el tercero del Campeonato del 2023 compartirán box el próximo año.

A la pregunta que por qué Aprilia firma con Bezzecchi, Massimo contesta: “Bezz fue el primer piloto al que le había ofrecido nuestra silla hace 4 años, cuando estábamos en la mierda (lo dice entre risas). Se negó, pero lo hizo con conocimiento de causa. Ya tenía un lugar en Moto2 con la VR46 y aspiraba a ganar el título. Sabía que, si lo hiciera bien, tendría el camino despejado para pasar a MotoGP con el equipo. Me dio pena su rechazo, pero no lo había tomado: un año más en Moto2 le habría sido útil”.

Plena confianza en Marco

Tras ser 3º del Campeonato en 2023 y este 2024 no ver al italiano ser competitivo extraña, pero Rivola expone su opinión: Es cierto que Marco está más en problemas este año, pero lo que mostró en la temporada pasada fue la señal inequívoca de un talento enorme. Me había impresionado su pilotaje en mojado, en Argentina, pero sobre todo lo que había hecho en la India, una pista que no conocía a nadie. Hay señales en la carrera de un piloto que te hacen saltar a la vista su talento y éstas lo eran. Entonces es un personaje como Vale (Valentino Rossi) o Sic (Simoncelli), en MotoGP nos quedan muy bien, no lo elegimos por eso, sino porque da mucho gas”.

El director deportivo de Aprilia no duda en el piloto italiano: Cuando un piloto va tan bien en una temporada y luego lucha, te preguntas si no tiene suficiente talento o si los problemas no vienen de otros lugares, no necesariamente técnicos. Para mí, el verdadero Bezz es el del año pasado. Tengo mucha confianza en él y en su talento. Tiene un carácter latino, como Aleix y Jorge, así que tendremos una caja muy motivada”.

TE INTERESA VER:
Rivola: "Si hoy en Italia hay grandes campeones, hay que agradecer enormemente a Valentino Rossi y su 'Academy'"

Bezzecchi quería a Aprilia

Así comenta Massimo cómo surgió el contrato con Marco y cómo le ve en su marca: Su gerente se había acercado a nosotros al comienzo de la temporada. Primero esperamos la decisión de Aleix, luego en Mugello, luego nos concentramos en desmarcar las prioridades y el segundo piloto fue una de ellas. Fue un proceso muy natural, Marco quería venir a nosotros, pilotar nuestra moto, y eso es muy agradable. Para mí fue una elección clara, las piezas se fueron a su lugar rápidamente y tuvimos la oportunidad de tener un piloto italiano. Además parece estar bien para su estilo de pilotaje, porque siempre ha sido competitivo en las pistas rápidas. Lógicamente tendremos que conocernos, se necesitará un mínimo de adaptación, pero le daremos lo menos posible porque necesitamos resultados rápidamente (entre risas)”.

El adiós de Aleix Espargaró y Maverick Viñales a Aprilia

Massimo Rivola admite estar sorprendido al ver que ninguno de sus pilotos oficiales siguen en Aprilia y comenta: “No me lo imaginaba. Podía esperar la retirada de Aleix, pero esperaba continuar con Maverick. La victoria de Austin fue también la consecución de un objetivo personal mío, así como una enorme satisfacción. No pensé en cambiar a 2 pilotos pero, por la forma en que se ha movido el mercado, creo que Aprilia ha hecho un gran trabajo”.

Sobre la marcha de Maverick Viñales a KTM, Rivola detalla: Los pilotos son así y es justo que hagan sus intereses, nos toca a nosotros asegurarnos de que su mejor interés seamos nosotros. No me sentí traicionado, como creo que no lo fue él tras el anuncio del compromiso de Jorge. Cada piloto sigue su propio instinto, especialmente uno como Maverick, nos encontramos bien con él, sabemos que puede tener picos enormes. Tal vez consideró que había llegado el momento de cambiar, tal vez quiera ganar con 4 motos diferentes en MotoGP, no lo sé, respetamos su elección y trataremos de maximizar los resultados. Estoy dispuesto a apostar que todavía veremos a los Viñales de Austin de aquí al final de la temporada. Espero que nuestra historia juntos termine de la mejor manera posible”.

TE INTERESA VER:
Ciabatti, tras el debut de Ducati en resistencia: "Creo que con pilotos de MotoGP podríamos hacerlo bien"

Oliveira y Raúl Fernández en TrackHouse 2025, el deseo de Rivola

Es momento de hablar del equipo satélite el TrackHouse, de este, esto que relata es lo que espera Massimo: “Me gustaría seguir con Miguel y Raúl, sigo creyendo en ellos, tener continuidad en ese equipo sería importante. Soy un gran fan de Raúl, le ofrecí una moto después de su primera carrera en Moto2. En MotoGP ha tenido altibajos, pero ha mostrado velocidad, lo vemos por los datos más de lo que tú puedes hacer por las carreras y los resultados. Espero que siga con nosotros. Y Oliveira, la decisión de si continuará con nosotros o no está en sus manos y en las de Trackhouse. Lo había querido personalmente en Aprilia y creo que todavía puede dar buenos resultados. El año pasado fue desafortunado, tuvo una temporada difícil. Este año las expectativas eran más altas, pero también es cierto que el equipo había cambiado, luego Davide comenzó a introducir nuevas ideas para mejorarlo, es un proceso, no algo que puedas hacer de día a noche construir”.

Savadori desarrollador de Aprilia, desde ya

Ya que se marchan Aleix y Maverick, quienes desarrollaban continuamente la Aprilia, el director deportivo de la marca de Noale para finalizar con la entrevista concluye quién seguirá desarrollando su moto: Tenemos que dar crédito a Savadori, que ha sido nuestro probador durante muchos años. Te parece que no es tan rápido cuando hace WildCards, pero sucede porque es una de nuestras víctimas para experimentar (lo dice entre risas). Hasta aquí siempre hemos ido en la dirección correcta. El estilo de conducción de Maverick dio un impulso al desarrollo y definitivamente tener un equipo satélite nos hizo dar otro paso adelante, además pronto Raúl Fernández también tendrá la RS-GP 2024.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!