El pasado domingo Valentino Rossi no solo volvió a nacer, sino que además consiguió un gran resultado. El italiano remontó para cruzar la meta quinto y ser la mejor Yamaha. Sobre lo ocurrido en Austria ha hablado el italiano en SKY Sport.
Valentino Rossi puede estar satisfecho después del Gran Premio de Austria. No solo salió ileso de un accidente que pudo ser trágico, también consiguió un gran resultado y fue la mejor Yamaha del día. Tras la reanudación de la carrera, el italiano se encontró cómodo a los mandos de su M1, protagonizando una gran remontada que lo llevó a cruzar la bandera a cuadros en quinta posición. Además, ‘Il Dottore’ protagonizó una gran batalla con Brad Binder, a rueda de quien rodó la mayor parte de la prueba.
En declaraciones a SKY Sport MotoGP, Valentino Rossi habló sobre este tema tras la carrera. El nueve veces Campeón del Mundo acusó al rookie de adelantarle de forma cuestionable. Y más teniendo en cuenta el accidente previo que se produjo en la carrera. “La carrera fue bien, fui rápido hasta el final. Binder tenía problemas con los frenos, me hizo una pasada sin hacer la curva, fue muy agresivo“, dijo Rossi. “Binder hace esto, solo hay que ver su historia del último año. Me echó fuera, tuve que salirme seis metros fuera de la pista. Entra en la curva sin hacerla, con una velocidad tan alta que tiene que irse a girar al césped. Creo que esto es un poco más que ser agresivo, pero así fueron las cosas“.
Dejando a un lado este episodio con Binder, el de Yamaha destaca como algo positivo el ritmo y velocidad que demostró desde el inicio de la carrera en un trazado en el que siempre sufren y que lo llevaron a remontar hasta la quinta plaza. “Tuve un buen ritmo, hice una buena carrera hasta el final. De haber tenido otra vuelta quizás habría pasado a Binder. Esta no es la pista ideal para la Yamaha, porque sufrimos en velocidad máxima. En clasificación, con neumáticos nuevos, tenemos pilotos muy fuertes, pero en carrera es distinto, porque lo pierdes todo en las rectas”, aseguró el italiano.
Muchos han destacado la fortaleza de Valentino Rossi de volver a subirse a la moto y salir a pista después de que la moto de Franco Morbidelli volase muy cerca de él. Sus gestos al llegar al box reflejaron su incredulidad ante lo que acababa de ocurrir. El italiano asegura que no fue fácil volver a subirse encima de la moto después de aquello, pero aún así está satisfecho con la carrera. “En el fondo fue una buena carrera. Salir de nuevo después de aquel accidente fue muy difícil. Se dice que un valiente está loco o no tiene otra opción: yo no tenía otra opción. No podía decir que me iba a casa. Me volví a subir encima de la moto y volví a pista después del accidente entre Morbidelli y Zarco“, concluye el piloto de Yamaha.
— Valentino Rossi (@ValeYellow46) August 18, 2020
El piloto italiano ha compartido en sus redes sociales el vídeo de su cámara on board, en el que se puede ver la acción tal y cómo la vio Rossi. En un texto que acompaña a estas imágenes, el italiano asegura que “cuando volví al paddock aún estaba en shock después de ver la moto de Zarco volar sobre la cabeza de Maverick“. Afortunadamente, todo quedó en un susto, algo de lo que también se alegra el italiano que espera que esto les haga reflexionar. “Milagrosamente, nadie salió herido, pero espero que este incidente nos haga reflexionar a todos“, ha escrito. “Entiendo que en carrera todos nos jugamos mucho y queremos dar lo mejor. Pero no debemos olvidar que el nuestro es un deporte de riesgo y nuestra seguridad y la de nuestros rivales es más importante que ganar una posición“, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios