Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Aragón puede ser realmente exigente en cuanto al nivel de agarre; pilotar es complicado”

7 Sep. 21 | 13:30
Valentino Rossi MotoGP Livio Suppo
Foto: motogp.com

Valentino Rossi, del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, volverá a estar acompañado por Jake Dixon este fin de semana, como sustituto del todavía lesionado Franco Morbidelli.

Este será el primer GP de Rossi en el circuito de Aragón desde 2019, después de que el año pasado se viera obligado a perderse tanto el AragonGP como el TeruelGP debido a un positivo en COVID. El trazado español es uno de los pocos en los que el italiano no ha conseguido una victoria en su carrera deportiva, pero ha subido al podio en tres ocasiones desde que el circuito acogió su primera carrera en 2010. Valentino espera seguir progresando y volver a estar entre los diez primeros cuando ondee la bandera a cuadros el domingo en la decimotercera prueba de esta temporada.

Este fin de semana volveremos a ver a Jake Dixon en pista con la Yamaha YZR-M1, ya que sigue sustituyendo a Franco Morbidelli que, se espera, pueda volver en Misano (aunque, está por confirmar, que sea con el Petronas o el equipo oficial de la marca de los diapasones). Después de experimentar su debut en la categoría reina en su GP de casa (Siverstone), el británico tratará de seguir progresando en la pista que le vio conseguir su mejor resultado en Moto2 hasta la fecha. Tras finalizar la edición de 2020 en cuarta posición, Jake espera poder trasladar parte de esta experiencia a cuando se suba de nuevo a la moto de MotoGP dentro de unos días.

Valentino Rossi:

“Me he sentido bien con la moto durante todo el BritishGP, especialmente porque en los entrenamientos libres hemos tenido uno de los mejores ritmos de nuestra temporada. También hemos tenido un buen comienzo de carrera, en el que he estado en un lugar en el que podía luchar con los pilotos más rápidos. Espero que podamos sentir lo mismo este fin de semana, pero Aragón puede ser realmente exigente en cuanto al nivel de agarre durante toda la carrera, especialmente en la parte trasera. Aunque he subido al podio varias veces, nunca he ganado allí. El trazado de la pista es bueno y es rápido, pero pilotar es complicado; hay que ser especialmente suave en este circuito para ser fuerte al final de la carrera. Pero ya veremos qué pasa, y tengo ganas de volver a estar allí después de habérmelo perdido el año pasado.”

Jake Dixon:

“Estoy deseando llegar a Aragón este fin de semana y tener otra oportunidad de pilotar la Yamaha YZR-M1 de nuevo es increíble. Me ha hecho muy feliz. Quiero dar las gracias al equipo por darme la oportunidad de volver a pilotar la moto y ver lo que puedo hacer. Quiero ver cómo puedo mejorar a lo largo del fin de semana e intentar reducir la distancia con los de delante. Obviamente son los mejores del mundo, pero tengo un gran equipo a mi alrededor y creo que es posible. Siento que estoy trabajando bien con la moto y creo que este fin de semana daremos un paso más hacia la parte delantera”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
"Si Bagnaia ha ganado once carreras, Marc Márquez tendrá que ganar doce"