Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «Crecí en Misano, y la primera vez que monté en moto fue en Misano»

11 Sep. 19 | 13:58
Foto: Yamaha
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Circuito de Misano Marco Simoncelli se viste este fin de semana de amarillo para acoger a su piloto local, Valentino Rossi y a todo el equipo de Yamaha tras unos test muy positivos para la marca nipona.

Este fin de semana el Mundial de MotoGP aterriza en el circuito de Misano Marco Simoncelli, trazado que acoge la decimotercera prueba de la temporada. Un lugar vestido de amarillo que cada año acoge a su piloto local con los brazos abiertos, Valentino Rossi. Una carrera especial para Rossi ya que además de llegar nuevamente a su país, el circuito se encuentra a pocos kilómetros de su casa y de donde entrena de ‘Il Dottore», el VR46 MotorRanch.

Después de dos semanas de descanso tras los test llevados a cabo en este mismo circuito, los pilotos llegan al circuito italiano para afrontar la primera de las últimas citas de esta temporada. Mientras que Maverick Viñales ha tenido tiempo para visitar la costa de Rimini, Valentino Rossi ha sorprendido a sus fans convocando una quedada con sus fans donde ha aparecido con una Yamaha con su dorsal.

Un circuito Yamaha

El circuito de Yamaha fue construido en 1972 y lleva siendo parte del Campeonato del Mundo de MotoGP desde los años 80. El trazado italiano cuenta con una longitud de 4,2 kilometros y este año cuenta con una renovación del asfalto que parece convencer a los pilotos del Monster Yamaha. Así pudieron demostrarlo durante los test llevados a cabo hace dos temas y los cuales dominaron los pilotos de la escudería de los diapasones.

Fabio Quartararo fue el más rápido en los dos días de test donde las cuatro Yamaha lograron colocarse entre los cinco primeros. Para Massimo Meregalli esta es una carrera muy especial debido a la cercanía del circuito con la casa de Valentino Rossi como por el ambiente que se respira cada vez que el campeonato llega a esta parte del territorio europeo.

Foto: Yamaha

Misano siempre es un lugar muy especial para nosotros y también para muchos fanáticos. Está tan cerca de la casa de Valentino en Tavullia que, como equipo, vemos esta ronda como nuestro segundo GP de casa también. Los aficionados aquí viven y respiran motos y deportes de motor, su pasión por esto es casi tangible. Nuestros dos pilotos obtienen un apoyo increíble aquí, por lo que queremos recompensar a los fanáticos haciendo todo lo posible para ofrecer un buen espectáculo este fin de semana. Hemos tenido unos test exitosos aquí en Misano hace dos semanas, por lo que nos acercamos a este GP con una mentalidad positiva y no podemos esperar para comenzar ”, afirmaba Meregalli.

«Mucha gente, mucho amarillo, así que tratamos de dar lo máximo para ser fuertes y competitivos«

Valentino Rossi llega al Gran Premio más importante del calendario para él. Con unos test realizados recientemente que les aportan un respiro de aire, el italiano llega al trazado de Marco Simoncelli esperanzado en conseguir un buen resultado ante su afición. Después de rodearse del cariño de su gente en su pueblo natal, Rossi se muestra con ganas de que comience la acción en pista.

Montar delante de mis fans aquí es fantástico porque este es realmente mi Gran Premio de casa. Mi casa está a 10 kilómetros del circuito de Misano. Crecí en Misano, y la primera vez que monté en moto fue en Misano. Esperamos muchos fanáticos este fin de semana. Mucha gente, mucho amarillo, así que tratamos de dar lo máximo para ser fuertes y competitivos”, declaraba Valentino ante las preguntas del jefe de prensa de Yamaha.

«Ser la primera Yamaha es mi objetivo, como siempre»

Maverick Viñales, por el contrario, llega a Misano después de conseguir un buen resultado en Silverstone donde nuevamente se mostró competitivo. El catalán luchó con los pilotos de cabeza pero finalmente sus limitaciones con la M1 se hicieron visibles y solo pudo conseguir la tercera posición. Sin embargo, la regularidad que ha demostrado en las últimas carreras le proporcionan una confianza extra a Viñales.

 

Foto: Yamaha

Hemos tenido un descanso de dos semanas nuevamente, pero nunca hemos dejado de trabajar durante ese tiempo. Nos hemos estado preparando para venir a Misano en buena forma física y mental. Estamos muy contentos con los resultados positivos de las últimas carreras y tenemos que permanecer concentrados para terminar la temporada en una buena posición en la clasificación general. Ser la primera Yamaha es mi objetivo, como siempre. Los test en Misano fueron muy útiles porque probamos muchas cosas, no solo para el próximo año sino también para esta temporada actual. El GP de San Marino es una especie de GP de casa para Yamaha y tendremos muchos fanáticos apoyándonos aquí, así que no puedo esperar para volver a montarme en mi M1 y luchar por el podio, impulsado por la increíble atmósfera”, declaraba el ’12’.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!