Valentino Rossi tendrá que esperar un año más para tomar la decisión de si continuar o no compitiendo en MotoGP. A pesar de ello, la incorporación de David Muñoz al box da esperanzas al italiano.
Valentino Rossi, quién anunciaba a finales de la temporada pasada su separación de su jefe de mecánicos, Silvano Galbusera, estrenaba este año relación profesional con David Muñoz, el mecánico que celebró junto a Pecco Bagnaia su título de Moto2. Rossi ya comenzó a trabajar con su nuevo técnico en los test de final temporada en Valencia y Jerez, y desde entonces ha reconocido el enfoque “diferente” que aporta.
Primera toma de contacto
“Hicimos los test de invierno juntos –Valencia, Jerez, Malasia y Qatar– y la primera impresión es muy positiva“, comenta Rossi cuando le preguntan sobre Muñoz. “Tiene una forma de trabajar diferente, porque no tiene mucha experiencia pero es un mecánico jefe muy joven. Me siento bien porque tiene un enfoque muy bueno, siempre está muy tranquilo y también tiene una buena relación con el resto de mi equipo, todos mis mecánicos. El ambiente en el equipo es muy positivo porque todos están muy contentos. Por tanto, esto es sin duda una gran ayuda para conseguir resultados“.
Rossi reconoce que Muñoz está muy preparado para poder solventar cualquier contratiempo técnico que se les pueda presentar. “Además, desde el punto de vista técnico, está listo para cualquier cosa. Conoce la moto, trabajó durante el invierno para estar listo, y tengo mucha curiosidad por hacer un fin de semana de carrera juntos, porque creo que tenemos más potencial que el año pasado”.
El futuro de Valentino Rossi
Con esta nueva incorporación nace la posibilidad de que Valentino Rossi siga formando parte de la parrilla de MotoGP, ya que la nueva forma de trabajar podría traducirse en un mayor rendimiento del italiano. Rossi dejará el equipo oficial de Yamaha en 2021 tras el fichaje de Fabio Quartararo, pero la marca japonesa le ha garantizado pleno apoyo con una moto totalmente similar a la oficial en un equipo satélite si decide continuar.
Según los planes del italiano, decidiría su futuro en las primeras carreras de esta temporada. ‘Vale’ quería observar su rendimiento y, en base a eso, tomar una decisión. Sin embargo, el aplazamiento del inicio de la temporada 2020 de MotoGP por culpa de la pandemia del coronavirus ha llevado a sugerir a Rossi que está más cerca de seguir en 2021, aunque probablemente tendrá que decidir sin haber disputado ninguna carrera.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!