Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi descarta el cambio de Ducati a Yamaha: “Necesitamos motos competitivas y las M1 no lo son”

12 Ago. 23 | 13:20
Valentino Rossi
FOTO: RRSS (@valeyellow46)

Valentino Rossi ha conseguido su primera victoria en el GT World Challenge Europe, de esto y mucho más habla en exclusiva para el medio francés MAG.

Casi se cumplen dos años desde que Valentino Rossi se retiró de MotoGP, pero su presencia siempre es evidente. Ha dejado un gran legado de pilotos italianos y cuenta con un equipo en la categoría reina. Ahora sostiene una vida más tranquila, aunque sigue dentro de la competición, pero de las cuatro ruedas. Desde que se fue de MotoGP ha competido en coches, este año la ha hecho en el GT World Challenge Europe y, se llevó la victoria en Misano hace tres semanas.

Una primera victoria muy especial. “No podría estar más contento. Ganar aquí en Misano es muy especial. Sabíamos que podíamos ser fuertes, ¡pero ganar es otra historia! El mes pasado gané mi primera carrera de GT en Road to Le Mans, pero ésta es diferente porque es nuestro campeonato principal, el nivel es muy alto y hay muchos pilotos rápidos“, empieza diciendo.

TE INTERESA VER:
Bagnaia, de cazador a presa: "No quiero sentir la presión"

La diferencia entre el GT World Challenge y MotoGP

Una vida menos ajetreada es lo que ahora mismo quiere Valentino que, tiene otras prioridades. “Hay mucho menos estrés que en una moto. La adrenalina tampoco es la misma. Está muy en línea con lo que quiero de la vida hoy en día. Menos riesgo, menos carreras… Y tiempo para hacer otras cosas“, comenta.

Al contrario de lo que algunos piensan, GT es una disciplina muy compleja. No es fácil aprender todas las sutilezas de la conducción para llevar el coche al límite. Empecé desde cero. Repostar, cambiar de piloto, conducir con constancia durante tandas de una hora con un coche cuyo comportamiento cambia… Todo eso no tiene nada que ver con MotoGP, donde todo se decide en 40 minutos, por no hablar de las tres primeras vueltas de la carrera de hoy. 24 horas, 12 horas, incluso 6 horas… No tiene nada que ver. Tengo la suerte de contar con Maxime Martin y Augusto Farfus, dos grandes compañeros con los que estoy aprendiendo mucho. La ventaja del coche sobre la moto es que, además de los datos, las cámaras a bordo nos dan las herramientas necesarias para progresar“, destaca Rossi.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "A nivel de ritmo he sido el más competitivo; pero teniendo mis datos todos mejorarán"

El vínculo de Rossi con las motos sigue intacto

Aunque esté en el mundo de los coches, Il dottore‘ siempre saca tiempo para subrise a la moto con los pilotos de la VR46 Academy. “Sigo disfrutando con mis motos tanto como siempre, ya sea en la pista rancho o en los circuitos. Quiero mantener el ritmo y seguir compartiendo tiempo con los pilotos de la Academy. Cuando corría en MotoGP, también entrenaba en karting. Es importante hacer cosas diferentes en los entrenamientos“, señala en una entrevista en exclusiva para el medio francés MAG.

Ya son casi dos años los que Valentino lleva retirado de MotoGP, pero nunca se pierde detalle. El ’46’ siempre está presente de una forma u otra, es embajador de Yamaha y propietario del equipo VR46 formado por Luca Marini y Marco Bezzecchi. “¿El nuevo formato? Me encanta pasar los sábados en mi sofá viendo la tele. El espectáculo es increíble, pero francamente me alegro de que hayan esperado a que me retirara para introducir la carrera al sprint. No me habrían gustado las nuevas reglas. Dos salidas significan el doble de riesgo. Para los equipos y los pilotos, el estrés es enorme. Hay que atacar para marcar un tiempo el viernes, y el sábado es sencillamente infernal“, apunta.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró busca soluciones para Aprilia: "Hemos decidido hacer un cambio radical en la moto"

Relación reforzada entre Ducati y el VR46

Rossi se muestra orgulloso de sus pilotos y afirma que tenía grandes expectativas en Bezzecchi y su hermano Marini. “Éramos optimistas a principios de año. La temporada pasada, todo el equipo había hecho un gran trabajo y los pocos ajustes realizados este invierno en la organización, con la llegada de gente nueva, sólo podían ayudarnos a progresar. Tenemos dos buenos pilotos, y como las Ducati son muy competitivas, los resultados están ahí. Por lo tanto, no nos planteamos cambiar de máquina“, explica ‘Vale’, aunque hace unos meses se anunciara de forma oficial que pasaba a ser embajador de Yamaha.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y la incertidumbre sobre su futuro: "Cansa mentalmente, en el día a día"

El italiano aclara los rumores de abandonar Ducati para irse a Yamaha y señala que “son cosas diferentes“. “He vivido la mejor época de mi carrera con Yamaha y estoy muy contento de poder representar a esta marca. Ahora, el equipo VR46 es otro proyecto, y no soy yo quien lo gestiona. Todo el mundo está contento con la relación con Ducati, las motos funcionan bien y tenemos contrato hasta 2024. Estamos en MotoGP para luchar por el podio, y para ello necesitamos motos competitivas, y desgraciadamente las Yamaha M1 no lo son“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!