Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «No estamos contentos con los resultados»

16 Oct. 19 | 14:01
Rossi Yamaha Motegi
Foto: Motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El equipo del Monster Yamaha llega este fin de semana al Gran Premio de casa, Motegi. Con Maverick Viñales a un paso de ser tercero en la general y Valentino Rossi optimista en sumar un buen resultado, los pilotos de la escudería nipona lucharán por conseguir hacer un buen fin de semana.

Este fin de semana el mundial de MotoGP aterriza en la primera de las tres citas de la gira asiática, Motegi. Un nuevo escenario donde Yamaha disputará una de las carreras más importantes de la temporada, la de casa. A falta de cuatro carreras para el final de  año, los pilotos de la escudería nipona se encuentran envueltos en la lucha por hacerse con la mejor posición en la clasificación final.

El circuito Twin Ring Motegi fue construido en 1997. Sin embargo, no fue visitado por primera vez por MotoGP hasta 1999 para el Gran Premio de Japón. Un año después, la pista comenzó a albergar el Gran Premio del Pacífico y desde entonces ha seguido siendo una gran atracción para los fanáticos del automovilismo. En 2004, Motegi reemplazó el circuito de Suzuka en el calendario de MotoGP para volver a ser el anfitrión del Gran Premio de Japón, y ha mantenido este estado desde entonces. La pista mide un total de 4,8 km con seis curvas de izquierdas y ocho de derechas, y varias áreas de frenado y aceleración.

«En este momento me siento increíble con la moto»

Maverick Viñales, el piloto que más veces está plantando cara a Marc Márquez en el último tramo de la temporada, se encuentra cuarto en la clasificación a 4 puntos del tercer clasificado. El de Rosas llega de hacer un buen resultado en Buriram por lo que su objetivo es la tercera plaza en el campeonato del mundo. Una apuesta muy posible ya que debe recuperar cuatro puntos a Álex Rins, un piloto que no se identifica por ser irregular esta temporada.

Maverick Vinales (SPA) Movistar Yamaha MotoGP Yamaha MotoGP GP Deutschland 2018 (Circuit Sachsenring) 13-15.07.2018 photo: MICHELIN
Foto Michelin

Viñales llega a un circuito que le ha visto subir al podio hasta en cuatro ocasiones asegurándose el segundo lugar en el Gran Premio de Japón en Moto3 en 2012 y 2013, un segundo lugar en Moto2 en 2014 y un tercer lugar en la clase de MotoGP en 2016. “En realidad, me gusta mucho Motegi como pista. Siempre me gusta empujar allí, así que espero que estemos bien este fin de semana porque es una pista en la que generalmente soy rápido. El año pasado fue una carrera difícil, pero en aquel entonces estábamos en un punto en el que no me sentía bien con la moto. En este momento me siento increíble con la moto y puedo presionar mucho para obtener buenos tiempos de vuelta. Ya veremos, pero en cualquier caso, estaré apretando”.

«Obviamente no estamos contentos con los últimos resultados»

Valentino Rossi, por el contrario, llega al circuito japonés ocupando la sexta posición en la clasificación. En el año donde más veces se ha hablado de la retirada, ‘Il Dottore‘ se encuentra inmerso en una lucha con Fabio Quartararo por ser la segunda mejor Yamaha. Después de haberse perdido el podio en Japón el año pasado, ocupando el cuarto lugar, el italiano nuevamente intentará luchar con los favoritos este fin de semana.

Para el italiano, la de Motegi es una buena pista ya que en este circuito subió a lo más alto del podio en 2001 y 2008, obtuvo el segundo lugar en 2000, 2002, 2003, 2004, 2006, 2009 y 2015, y logró el tercer lugar en 2010 y 2014. “Durante estas próximas tres carreras consecutivas intentaremos resolver algunos de nuestros problemas con la bicicleta. Obviamente, no estamos contentos con los últimos resultados y en Motegi probaremos otras soluciones, algo diferente. Motegi es una pista que me gusta e intentaré hacer una buena carrera”.

rossi, motogp
Foto: motogp.com

«Motegi no es una pista fácil para nosotros»

El GP de Japón siempre es una carrera importante para nosotros, porque es la carrera de casa de nuestro fabricante. También es el comienzo del triplete tendremos tres GP en tres semanas , lo que puede ser muy exigente, por lo que debemos mantenernos enfocados al 100% y también mostrar resistencia física y mental como equipo. Tradicionalmente, Motegi no es una pista fácil para nosotros, pero esperamos comenzar a trabajar el viernes, porque estamos decididos a ofrecer un buen espectáculo para los fans japoneses, que siempre nos dan mucho apoyo«, afirmaba el director del Monster Yamaha.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!