Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi entrena en el Rancho junto a la Academy

17 Ene. 22 | 19:45
FOTO: motogp.com

Valentino Rossi ha entrenado junto a los pilotos de la Academia en el Rancho. Los pilotos se preparan de cara a la temporada 2022, en la que Rossi estará ausente por primera vez.

A pesar de que el pasado noviembre Valentino Rossi dijo ‘adiós’ a la competición en MotoGP, el italiano no se ha alejado demasiado de la pista. Estaba previsto que Rossi participase en la pasada edición de las 12 horas del Golfo, aunque finalmente tuvo que retirarse de la competición debido a la situación sanitaria actual.

Tras un breve período de autoaislamiento, ‘Il Dottore’ ha vuelto a entrenar en el Rancho junto a los pilotos de la Academy, según ha señalado el medio Corsedimoto. De esta forma, los pilotos se preparan de cara a la próxima temporada; la primera en la que el de Tavullia no participará tras 26 años compitiendo en la élite. En su lugar, Rossi tomará parte en el campeonato Fanatec GT World Challenge Europe, cambiando las dos ruedas por el Audi Wrt. No obstante, el italiano ha querido compartir momentos de esta jornada a través de su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valentino Rossi (@valeyellow46)

A pesar de su retirada, los vínculos entre Rossi y Ducati se fortalecen

En MotoGP, el piloto continuará presente a través de su equipo: el Mooney VR46 Racing Team, con Luca Marini y Marco Bezzecchi en sus filas. Además, los vínculos con Ducati se refuerzan cada vez más. El Mooney VR46 contará con la Desmosedici GP; y además el debut sobre cuatro ruedas de Valentino Rossi se producirá con la Casa de los Anillos, propietaria de Ducati.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Martín, más cerca del equipo oficial de Ducati: "A nivel de rendimiento hemos sido superiores a Bastianini"

Los rumores de que Valentino Rossi podría volver al equipo de Borgo Panigale cobraron fuerza durante la pasada temporada. Sin embargo, tras un año sin resultados, el italiano prefirió retirarse de la competición. Aún así, cuenta con algunos privilegios en su acuerdo con Ducati. Entre otras cosas, Rossi tiene carta blanca para elegir a los pilotos del nuevo equipo satélite de cara a la temporada 2021.

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, ha reconocido sentir admiración por el italiano en declaraciones recogidas por el medio italiano. «Creo que Valentino no es reemplazable, porque es un piloto icónico«, ha expresado. «Puedo pensar que solo Giacomo Agostini, en su día, fue tan famoso fuera de las carreras. El espectáculo se resentirá en cierta medida, pero la historia de MotoGP seguirá adelante sin él. Tenemos muchos pilotos jóvenes que son súper rápidos. Cada carrera es divertida. Pero echaremos de menos a Valentino», finalizaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  BMW cierra la puerta a MotoGP: "No vamos a correr"

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC