Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi entrena con sus pupilos de cara al GP de Argentina

26 Mar. 19 | 11:00
valentino rossi pecco bagnaia franco morbidelli lorenzo baldassarri motogp yamaha argentinagp
Foto: Valentino Rossi (Facebook)

El de Tavullia ha reunido a los pilotos de la VR46 Riders Academy en su rancho para entrenar de cara al gran premio de Argentina. Junto a Rossi han estado otros como Pecco Bagnaia o Franco Morbidelli.

Entre gran premio y gran premio, el trabajo de los pilotos y los equipos no cesa. Desde la cita inaugural de Qatar hasta este fin de semana donde el mundial de motociclismo aterriza en Argentina han pasado tres eternas semanas sin carreras. Esto no quiere decir que sean unas pequeñas vacaciones para todos, sino que hay que mantener el ritmo de la temporada durante los entrenamientos. Así lo ha hecho Valentino Rossi y los pilotos de la VR46 Riders Academy.

Cuando comenzó este proyecto eran pocos los que se subieron al barco, pero ahora todos los pilotos tienen un futuro sólido gracias al apoyo de Rossi. Entre ellos están Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia, que ya han llegado a la categoría reina. En el caso de Morbidelli, subió con una Honda satélite y ahora compite con una de las Yamaha del Petronas SRT. Con la moto de origen japonés está teniendo incluso mejores resultados que en su campaña como rookie.

Por otro lado, Bagnaia todavía tiene mucho que aprender. Este 2019 será su primer año en MotoGP de la mano del Pramac Racing, así que tendrá que apretar los dientes y coger toda la experiencia posible. De hecho, la próxima temporada tiene posibilidades de terminar sobre la Ducati oficial en la que actualmente se sitúa Danilo Petrucci.

valentino rossi pecco bagnaia franco morbidelli lorenzo baldassarri motogp yamaha argentinagp
Foto: Pecco Bagnaia (Twitter)

Misano, sede local de los entrenos de la Academy

Además de entrenar en el rancho cuyo propietario es Valentino Rossi, los pilotos italianos se han dirigido al Circuito Marco Simoncelli de Misano.  Este trazado alberga el GP de San Marino y allí se han preparado físicamente de cara a la siguiente carrera en Argentina. Los pilotos de las diferentes categorías del mundial de motociclismo suelen usar Superbikes para entrenar. La mayoría de los pupilos de Vale utilizan una Yamaha R1, todos con la misma para medirse entre ellos y saber su nivel, según cuenta Motorsport.

Los resultados de Qatar fueron positivos, ya que Rossi no tuvo un buen fin de semana pero pudo salvar una quinta plaza en carrera, a la vez que Franco finalizó undécimo. Pecco, por su parte, tuvo la mala fortuna de tener que abandonar tras un toque con Petrucci donde se rompió uno de los alerones de su Desmosedici. Sin duda una de las mejores noticias fue la victoria de Lorenzo Baldassarri en Moto2.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez comienza sus vacaciones con una visita al médico

Termas de Río Hondo es un trazado en el que la pasada temporada tuvo lugar una extraña carrera. El ganador fue Cal Crutchlow, después del drama previo en la parrilla de salida. Además, Rossi se vio envuelto en un lance de carrera cuando Marc Márquez trataba de adelantarle. Por este motivo, este gran premio traerá recuerdos emocionantes sin saber aún qué nos deparará el próximo domingo a las 20:00h cuando el semáforo se apague en Argentina.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!