Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Estoy presionando a Yamaha para obtener el apéndice”

22 Abr. 19 | 14:00
Valentino Rossi Yamaha apéndice Ducati MotoGP Austin
Foto: Yamaha Racing

El piloto de Tavullia quiere incorporar el famoso spoiler de Ducati en su Yamaha M1. Valentino Rossi, que ya lleva dos podios esta temporada, está teniendo un transcurso mejor que su compañero Maverick Viñales.

Ya desde el inicio de la temporada hubo un tema muy nombrado en cada noticia: el apéndice de Ducati. La firma italiana sacó un pequeño alerón en la parte trasera de la Desmosedici, cuya función principal era enfriar el neumático trasero. Otras marcas no se creyeron esta finalizad, por lo que presentaron reclamaciones. Tras saber que era una pieza legal, fábricas como Honda o KTM han acabado incorporando este apéndice en su moto. Yamaha todavía no lo tiene, pero Rossi quiere probarlo en su M1.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

“Estoy presionando a Yamaha para que obtenga algo similar”, comentaba el italiano según Motorsport. “Espero que podamos intentarlo, es solo un componente pequeño, pero creo que puede ser de ayuda, y espero que lo obtengamos más adelante en el año porque necesitamos seguir trabajando”, afirmó Rossi.

Valentino Rossi Yamaha apéndice Ducati MotoGP Austin
Foto: Yamaha Racing

De hecho, la marca nipona ya probó algo similar el año pasado. El GP de Valencia fue escenario donde probaron este spoiler, ya que llovió mucho y era una forma de canalizar el agua en la recta de Cheste. Sin embargo, Valentino Rossi quiere probarlo con otros objetivos. “Eso podría ser muy importante para nosotros, ya que podría ayudar a enfriar el neumático trasero, como dice Ducati. La carrera es buena”, reconocía el de Yamaha.

“Creo que el apéndice puede ser de ayuda”

Por otra parte, analiza la forma de comenzar el año por parte de su equipo y fábrica. En general, ha sido un inicio difícil para pilotos como Viñales o Morbidelli, que no han tenido los mejores resultados en carrera. Rossi y Quartararo se llevan lo positivo en las tres primeras citas de la temporada. “Yamaha siempre ha tenido un buen comienzo de temporada en los últimos años; pero Honda y Ducati han mejorado, y nosotros no. Desde este punto de vista, tenemos que probarlo durante la temporada. Hacer una mejor prueba”, finalizó el de Tavullia, que insiste en saber cómo funcionaría el apéndice en su moto.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!