
El Monster Yamaha ha sido el centro de atención en los test de Misano. Por un parte, Valentino Rossi salía a pista con un nuevo tubo de escape que ha sido la gran novedad de la jornada. Por otra, Maverick Viñales se iba a la cama con el mejor tiempo.
Una de las grandes novedades de la jornada de test en Misano ha llegado de la mano de Yamaha. Los nipones han querido probar en el test oficial previo al séptimo Gran Premio un nuevo tubo de escape. Sin duda, una nueva pieza que ha dejado todo tipo de comentarios, entre ellos más de una broma, y que ha atraído las miradas de todo el mundo. Con esta nueva pieza los de Iwata pretenden solventar uno de los problemas que más lastran a sus pilotos, la velocidad punta.
El nuevo tubo de escape
Una jornada muy productiva para Valentino Rossi que fue el afortunado que pudo probar el nuevo tubo de escape. El italiano sumó un total de 90 vueltas en el trazado de Misano. Estuvo trabajando en todo tipo de detalles, elementos y piezas que Yamaha había llevado al test y que podrían ayudarlo en su desafío por el campeonato 2020. Casi el centenar de vueltas valieron para que ‘Vale’ parase su crono en 1‘32.946s en su penúltima vuelta de la tarde, igualando su mejor tiempo de la mañana en la vuelta 35 de la Sesión 1.
Sin embargo, mientras que Maverick acabó liderando el día, Rossi tan solo pudo acabar 17º. A pesar de ello, el italiano se muestra positivo con el trabajo realizado. «Hoy trabajamos mucho, hice muchas vueltas, porque teníamos muchas cosas diferentes que probar. Los test no fueron tan mal. Trabajamos en la moto. Como siempre, de todas las cosas que probamos, algunas fueron una mejora, otras no. Pero en general fue una buena jornada. Hemos encontrado algo positivo, así que intentaremos ser más fuertes el próximo fin de semana«.

Liderando los test de Misano
Su compañero de equipo, por su parte, dedicó la mayor parte de la jornada en probar cosas de cara a la próxima carrera. Maverick Viñales centró su trabajo en el neumático trasero medio, un chasis, un nuevo freno trasero y las nuevas opciones de basculante. Completó 47 vueltas por la mañana, ocupó el séptimo lugar y por la tarde acabó marcando el mejor tiempo. «Todavía estoy un poco decepcionado por lo que pasó el domingo, porque también hoy fuimos fuertes. Incluso después de que me caí, inmediatamente hice una vuelta rápida, pude pilotar 1’31 medio. Hice el mejor tiempo de vuelta con las piezas nuevas y siento que tal vez pueda ayudarme a ganar algo para la carrera. Ya la semana pasada la moto estuvo muy bien y es difícil mejorarla«.