Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “La pasada cita en Misano fue un momento muy emotivo; ésta será una carrera especial”

19 Oct. 21 | 13:00
Rossi
Foto: motogp.com

El Petronas Yamaha Sepang Racing Team volverá a la acción este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli para el Gran Premio Made in Italy e dell’Emilia Romagna, que será el último GP en casa para Valentino Rossi  y el segundo para Andrea Dovizioso desde su regreso a MotoGP.

Después de terminar el Gran Premio de las Amércias, dentro de los puntos la última vez, Rossi tendrá como objetivo terminar la última carrera en casa de su carrera en un punto alto y seguir mejorando para los últimos Grandes Premios de 2021. Como escenario de tres victorias, seis podios y una pole position en la categoría reina, el héroe local “Vale” espera dar a su público de color amarillo algo más para animar este fin de semana. Un fin de semana en el que sus aficionados también le esperan con una sorpresa para su despedida.

Su compañero de equipo Dovizioso, que también está disfrutando de su segunda carrera en casa este fin de semana, volverá al escenario de su debut con el Petronas Yamaha SRT y espera seguir sumando puntos, después de terminar la carrera en COTA 13º. Aunque las condiciones pueden ser diferentes a las que el italiano afrontó en el GP de San Marino y en el test de dos días en Misano hace un mes, ‘Dovi’ está deseando volver a subirse a su moto y ver qué mejoras ha hecho desde entonces.

Valentino Rossi:

“Ha sido bueno tener estas dos semanas sin carreras, ya que hemos tenido momentos de mucho trabajo, incluyendo el viaje a Estados Unidos, que fue una carrera realmente exigente. Durante este tiempo he estado entrenando duro en casa para asegurarme de que podemos afrontar las tres últimas carreras de esta temporada en la mejor condición física. Esta segunda carrera en Misano será más dura que la primera porque es probable que haga más frío que hace un mes. Tenemos que trabajar para dar lo mejor de nosotros mismos, intentar ser un poco más rápidos que en las últimas carreras y afinar los reglajes para ser más competitivos. La anterior carrera en Misano ya fue un momento muy emotivo para mí y, por supuesto, ésta será una carrera especial en casa y espero que los aficionados italianos puedan disfrutarla”.

Andrea Dovizioso:

“Creo que será muy difícil ser lo suficientemente competitivo para estar entre los diez primeros, pero las mejoras que hemos hecho desde la primera carrera de Misano son enormes. Estoy muy contento por ello. Después de una buena experiencia en esa carrera y también en América, estoy deseando volver a Misano. Este fin de semana será una buena oportunidad para comparar la moto y dónde estamos ahora con dónde estábamos hace un mes en el mismo circuito, aunque las condiciones pueden ser diferentes. Creo que esto me ayudará a ser más rápido y mi objetivo es mantenerme dentro del grupo. Tengo muchas ganas de ser más competitivo y luchar con los demás pilotos”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
¿Cuál ha sido la mejor carrera de MotoGP en estos 75 años? Los pilotos responden