Este fin de semana el circuito de Spielberg acogerá la segunda de las dos pruebas consecutivas de MotoGP, en la que Valentino Rossi, del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, volverá a estar acompañado por Cal Crutchlow en el Gran Premio de Austria por la baja de Franco Morbidelli.
Después de haber demostrado un buen ritmo en las sesiones de Spielberg el pasado fin de semana y de haber sumado valiosos puntos en la carrera (13º), Valentino Rossi tratará de repetir lo mismo dentro de unos días en el Gran Premio de Austria. El italiano ha identificado áreas de mejora y se centrará en seguir progresando en el circuito de Spielberg. El nueve veces campeón del mundo encara esta cita con el objetivo de volver a puntuar. Además, Valentino también espera unirse a la lucha por el top-ten.
Cal Crutchlow, que vuelve a sustituir al lesionado Franco Morbidelli, completó su primera carrera a bordo de la máquina del PETRONAS Yamaha SRT el pasado fin de semana. El británico realizó una carrera sensata, sin cometer errores, y fue capaz de marcar varios mejores tiempos sectoriales. Aunque, acabó fuera de los puntos (17º). Con otro GP en el Red Bull Ring este fin de semana, Cal tratará de utilizar lo aprendido durante el GP de Estiria para aumentar aún más su velocidad y seguir mejorando.
Valentino Rossi:
“Es bueno estar en casa durante tres días para entrenar y preparar la próxima ronda en Austria. No fue una mala primera carrera en Spielberg; pude luchar con los que estaban a mi alrededor y conseguimos sumar puntos. Ahora tenemos que ver cómo podemos mejorar, principalmente con los reglajes de la moto, probar algunas pequeñas cosas con ella y trabajar para ser más fuertes este fin de semana. El objetivo será trabajar bien en las sesiones e intentar conseguir una mejor posición en la parrilla. Luego, el domingo, intentaremos mejorar la salida, volver a tener un buen ritmo y sumar algunos puntos. También me gustaría poder luchar por el top-ten”.
Cal Crutchlow:
“Fue muy bueno volver a correr el fin de semana pasado y físicamente me sentí bastante bien. Tenemos que analizar los datos y tratar de entender por qué hemos tenido problemas con la tracción trasera, sobre todo porque antes no teníamos este problema. Tengo muchas ganas de volver a pilotar y mi principal objetivo será mejorar mi rendimiento en el GP de Estiria e ir aún más rápido este fin de semana. Tenemos margen de mejora y será interesante seguir trabajando con la moto en el mismo circuito durante tres días más”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios