Valentino Rossi llega a Brno motivado después de conseguir el podio en Jerez, además porque puede logar su podio número 200 en la categoría reina del Mundial.
El Gran Premio de Andalucía acogió la última carrera de MotoGP donde el podio lo constituyeron tres Yamaha; la de Fabio Quartararo en lo más alto, junto a las dos oficiales de Maverick Viñales y Rossi. Esto hace que la firma japonesa llegue con gran potencial a Brno, sobre todo ‘Il Dottore’ con un plus de motivación. Así lo dijo antes de la rueda de prensa y así lo ha recalcado esta tarde de jueves previo al gran premio.
A pesar de llegar con el subidón de Jerez, sigue habiendo problemas en Yamaha en cuanto a motores se refiere. Ya sellaron uno y lo enviaron a Japón para determinar el problema, pero aún no se sabe. “En Yamaha están trabajando duramente para tratar de entender y arreglar el problema. Ahora solo queda esperar que todo esté bien. Yo no creo que si estás en un circuito más rápido como este o Austria vaya a suponer un problema para el motor, pero quizás más la temperatura. En Jerez las condiciones eran extremas en cuanto a temperaturas, y creo que en Austria y aquí hará más frío. Por lo tanto, para nosotros será más fácil y también lo será para la moto”, comentó Valentino.
“En Yamaha están trabajando duramente para tratar de entender y arreglar el problema”
Respecto al resultado que pueda lograr el domingo, Rossi tiene los pies en la tierra. “La situación ha cambiado en muy poco tiempo, porque después de la primera carrera las sensaciones eran muy negativas. Pero después de una buena carrera es normal que pienses que pasito a pasito puedes llegar a los puestos más altos. Así que el objetivo es estar en el top 5 o el top 3, pero dependerá mucho de los resultados y de mi velocidad en las próximas carreras. Estamos abiertos a luchar por los resultados”, dijo confiado el italiano.
La situación que atraviesa Dovizioso en Ducati puede llegar a ser preocupante, ya que todavía no ha renovado y es posible que se quede sin asiento. A Rossi le preguntan qué opina al respecto. “A veces, es difícil la relación que se forja entre los pilotos y Ducati. Cuando yo estaba allí en 2011 y 2012 no resultó fácil, por esta razón por eso no han conseguido cerrar el contrato. Pero yo espero por ambas partes que continúen juntos, porque en los últimos años Dovi con Ducati siempre ha ido fuerte”, aseguró.
Valentino sobre Dovizioso y Ducati: “Espero que continúen juntos”
En un futuro cercano, su hermano Luca Marini podría subir a MotoGP y se rumorea que tiene alguna que otra oferta de Ducati. “No lo sé muy bien. Creo que lo importante para él es continuar luchando por el campeonato en Moto2, tratar de ganar carreras. Espero que pueda tener una buena oportunidad, en Ducati o donde sea para correr en MotoGP”, afirmó Rossi sobre su hermano menor. Luca, de hecho, está tercero en la clasificación y podría ser su última temporada en la categoría intermedia.
Seguir el protocolo anti-Covid es crucial, tanto en el paddock del Mundial como fuera, por eso al 46 le preguntan sobre el protocolo que se lleva a cabo en la Academia VR46 donde entrena con más pilotos. “Creo que el protocolo para nosotros es el mismo que para los demás. Como Fabio, estamos muy preocupados por la situación, sobre todo después de estas noticias. Porque parece ser que fue a México a ver a su madre y por esta desgracia ha tenido que saltarse dos grandes premios”, habló de Checo Pérez, piloto de Fórmula 1 contagiado por Covid. “Yo no me encuentro con mucha gente, siempre estoy en casa y solo veo a mi novia y a mi familia. Con nuestros pilotos en la academia siempre hemos estado juntos porque entrenamos juntos, pero ahora mismo realizamos controles cada semana. También creo que la situación en Italia es buena, pero igualmente tenemos que mantenernos atentos”.
“El protocolo para nosotros es el mismo que para los demás”
A punto de alcanzar su podio 200 en la máxima cilindrada, este domingo podría obtenerlo, lo que daría un pelotazo en las estadísticas de Valentino Rossi. “Antes me reía con Fabio porque cuando eres joven normalmente te importan poco, pero si eres mayor las miras más. Yo no estoy aquí para conseguir los 200 podios, estoy aquí porque me gusta pilotar, me gusta el motociclismo y el reto de estar siempre arriba. Al final es solo una cifra, pero cuando te vas haciendo más mayor empiezas a mirar las cifras y está bien, me enorgullezco. Pero no es la gran motivación para mí ni para nadie de los que estamos aquí”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios