Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Para ser competitivos tenemos que hacer lo que los otros fabricantes han hecho, es decir, mejorar”

11 Ene. 21 | 10:01
rossi
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi pudo participar este pasado sábado en las 12 Horas del Golfo, quedándose a un paso del podio en la clasificación general. El italiano pudo hablar también de su marca, Yamaha, y del trabajo pendiente para 2021.

Como gran aficionado al mundo del motor, Valentino Rossi siempre aprovecha las vacaciones de invierno para dedicar su tiempo a otros deportes a los que, durante la temporada del Mundial de MotoGP, no se puede dedicar. Este pasado sábado se quedó a las puertas del un podio en en la clasificación general de las 12 Horas del Golfo, un rally en el que compitió con su hermano, Luca Marini, y su gran amigo, Uccio Salucci. Una jornada que el propio piloto calificó como “un día hermoso” y muy divertido, corriendo con un Ferrari 488 GT3 del equipo Kessel Racing.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE | MOTOGP 2021 se podrá ver en DAZN y Movistar +, MÁRQUEZ trabaja en su vuelta a los circuitos

Pero, además de hablar de las 12 Horas del Golfo, el nueve veces campeón del mundo, pudo dedicar unas palabras a su marca en en Mundial de MotoGP, Yamaha, que tiene por delante un 2021 lleno de trabajo si quiere volver a luchar por un título de campeón. Ahora, Valentino Rossi vestirá los colores de la estructura satélite del fabricante japonés, comenzando una nueva etapa con el Petronas, pero siempre con material oficial, teniendo en cuenta su punto de vista y sus datos para seguir desarrollando la moto en la medida de lo posible, teniendo en cuenta que el motor no se podrá cambiar esta temporada -consecuencia de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus-. Y lo cierto es que, esta temporada, los problemas de Yamaha con el motor han sido graves.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: “El regreso será un gran desafío para Márquez"
Valentino Rossi MotoGP Petronas Yamaha
Foto: MotoGP

“2021 será un desafío difícil”

“Hasta 2016 la moto era muy competitiva, podría haber ganado carreras y títulos. A partir de ese momento tuvimos más dificultades. Para ser competitivos tenemos que hacer lo que los otros fabricantes han hecho, es decir, mejorar”, comentaba Valentino Rossi, en declaraciones recogidas por Corsedimoto, sobre el trabajo pendiente de la marca japonesa para estos próximos test de invierno, antes de dar comienzo a una nueva temporada.

Pero el motor no será el único problema para Yamaha. Según apunta Valentino Rossi, otra de las grandes debilidades de la M1 y otro de los grandes quebraderos de cabeza de esta pasada temporada es el nuevo neumático de Michelin. “Realmente estamos pasando un momento difícil con el agarre del neumático trasero. Si no logramos que funcione correctamente, es muy difícil montar en la moto y ser competitivos. Este es el punto más importante, sin olvidar que debemos mejorar nuestra velocidad máxima, no sólo con un motor más potente, sino también con una mejor aerodinámica”, comenta el italiano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | Jorge Martin ya pilota una Ducati: "Después de tres días siento que puedo domarla"

“2021 será un desafío difícil. Tenemos que estar preparados desde la primera carrera. Tengo que trabajar mucho en mí mismo y mejorar en algunas áreas, como la clasificación, que es muy importante en este momento”, sentencia Valentino Rossi, con ganas de empezar de nuevo en el Mundial de MotoGP, donde le espera una nueva etapa.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (14)

Para que Yamaha mejore, tendrán que hacer limpieza de pilotos, porque con Rossi,Viñales y Cuartararo no se puede ir muy lejos, por cierto que Jarvis podía montar un puesto de castañas pilongas, porque con su sumisión a Rossi, ha cavado un hoyo para salir de otro

Responder

Lo de la sumisión a Rossi lo has clavado…….un puesto de castañas pilongas no sé pero uno de gorras ,camisetas , banderitas y todo esto seguro

Responder

Que facil es tirar tierra al mejor piloto de la historia ya me gustaria ver que hacen marquez y compañia con 40 años a las espaldas no hay mas ciego que quien no quiere ver (vr46 forever)

Responder

Con Ezpeseta metiendo la mano a favor del capo de la mafia del stabilo se ganan mundiales hasta montando un palo de escoba

Responder

jajajaja Precisamente es todo lo contrario. Con Ezpeleta los pilotos españoles pueden ir dando golpes unos a otros sin castigo alguno, hasta que un italiano dice basta en mitad de una carrera por falta de actuación de dirección de carrera, el español lo embiste y resulta que es patada italiana… jajajaja no veas que destrozo de deporte por patrioteros!!!

Responder

Dónde cojones he mentado a los españoles?en 2007, cuando a Rossi le tocó bailar con la más fea, por primera vez en su vida,le lloró al tito Carmelo porque Brigestone, cumpliendo los contratos (que Dorna decía que eran temas entre empresas privadas,y ellos no intervendrían) para que se los dieran,y Ezpeseta forzó a brigestone a dárselos y usurpar la línea de desarrollo de Kawasaki (y que pasó…) por cierto,lo de Laguna Seca 2008, Rossi infringió al menos 4 normas del código deportivo (si Stoner no corta,se matan los dos) pero claro sí el mafioso no gana, los rossistas apagan la TV y no compran camisetas.¿Cuántas veces Rossi ha sacado ventaja de las banderas amarillas?porque él no cortaba nunca,al revés,su amigo Simoncelli,es buen ejemplo.por cierto,no sé qué viste aquel día ni en qué condiciones, pero Rossi tiró a Márquez.
IO STO CON HANS

Puede que el problema haya sido que no ha habido equipo de pruebas

Responder

Que blanda es la memoria en Moto GP.
Yamaha en 2020 fue la dominadora en la pretemporada, Yamaha comenzó no ganando sino arrasándonos en las primeras carreras del año y de 14 carreras ganó 7 , es decir la mitad, y se consiente decir a sus pilotos que tienen la peor montura cuando los pilotos de las demás marcas jamás se le ocurriría hablar de su marca como lo hacen los pilotos de Yamaha de la suya, sencillamente no han sabido adaptarse al nuevo neumático y esto es sobretodo labor de los pilotos de Yamaha.
Hicieron trampas desde Yamaha,,,,sí trampas tocando los motores cuando el reglamento lo prohíbe y a los pilotos de Yamaha como dijo Marc no le afectó la ridícula sanción impuesta ,es decir para que todos lo entienda decidieron hacer la vista gorda para no cabrear a Rossi and Company.

Y ahora sale este pidiendo correr con una moto mejor que la de los demás para no ganar por que Rossi ya no gana niña las canicas sino para poder estar delante,,los grandes pilotos como Alonso en F1 jamas quieren una maquina mejor que la de sus rivales sino la misma o una parecida sabedores que son ellos los que tienen que marcar las diferencias sin embargo las DIVAS como Rossi quiere la mejor moto no le vale con una competitiva que ha ganado 7 de 14 carreras quiere la mejor , la verdad no se para que luego llega un Morbidelli y le moja la oreja a las 3 Divas de Yamaha.

Responder

En lo de Alonso te equivocas,si Hamilton al final no renueva, ya verás la campaña que él y su entorno (Lobato,Canseco, etc)montan para que lo fichen, acuérdate de 2016 con la retirada de Rosberg

Responder

El gran error de Alonso ha sido siempre no saber elegir el equipo adecuado ,en el caso de espionaje Ferrari – McLaren usaron los email personales de Alonso con De La Rosa como cabeza de turco querían señalar a alguien para desviar la atención del escándalo y quien verdaderamente espiaba y quien lo ordenaba era obvio que los pilotos no lo eran …entonces el motorista de McLaren era Mercedes y desde Mercedes para resurgir del escándalo a nivel promocional pidiendo a Fernando algo que él creyó que no era lo correcto a partir de ese momento Mercedes le hizo la cruz a Fernando es decir pasará lo que pasará nunca conduciría para Mercedes, como así fue, Ron Dennis en el famoso Gran Premio de Hungría en calificación creó un problema donde no lo había espoleado por el papa de Hamilton y la prensa británica aquello fue lo que provocó la salida de McLaren cuando era un coche ganador y para más Inri los comentarios de Fernando acerca de los motores Honda cuando corría para McLaren provocaron su rechazo de Honda de por vida a la vista esta lo que le sucedió a Fernando en Las 500 milla de Indianápolis los 2 últimos años no le daban motores Honda,,,si con Toyota ganó el WEC pero Toyota no es una marca de F1 para competir.

Hamilton firmará por Mercedes si o si a los dos le interesa el único problema no es la cuantía económica sino la duraciones del contrato y eso no es problema a priori solo que cada uno aprieta por su lado de la cuerda para conseguir lo máximo.

Pero volviendo a lo anterior Fernando jamás pidió un coche superior el solo quería una mecánica semejante o lévenme te inferior sabedor que él pondría las décimas que le faltarán pero claro un piloto tanto en F1 como en Moto GP puede aportar décimas por vuelta pero no segundos.

Lo que no es admisible es que pilotos con motos ganadoras se hagan las víctimas de su incapacidad para desarrollar la moto y hacerla competitiva,,,,Yamaha ha ganado la mitad de las carreras este año y no podemos estar todo el año escuchando a Rossi y Viñales decir que el problema es la moto y cuando ganan el mérito es solo de ellos eso no es profesional.

Responder

Que razón

Responder

@Stoner lo de Alonso… será broma, no? Si es de los pocos pilotos del mundial junto con Vettel que en su contrato pide que su compañero tenga un coche inferior… Es algo que se ha dicho en muchísimas ocasiones. De que crees que vino en enfado cuando le pusieron a Hamilton de compañero. Le fastidiaron porque le dieron el mismo pero con combustible inferior, pero no fue suficiente y de ahí las pataletas.

Responder

El problema de Alonso no es el talento, su problema es el mismo que el de Lorenzo, se han creído por encima del equipo e incluso del campeonato. Lo de Yamaha es cierto, no se puede ganar de calle hoy y luchar por cojer puntos en siete días, esos altibajos indican algo, quizás Morbidelli ha tenido suerte de pilotar la 2019, sin restarle mérito, que me parece uno pilotazo

Responder

Totalmente de acuerdo, aunque creo que el caso de Morbidelli haya podido ser porque corría sin ningún tipo de presión, ya que nadie daba un duro por él. Habrá que ver cuando todos esperen resultados y tenga la presión de Quartararo y demás. Ahí se verá el nivel.

Responder