Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Rossi prefería seguir siendo el número 1 en MotoGP antes que arriesgarse a ser el 4 o 5 en Fórmula 1”

29 Ene. 21 | 18:30
Valentino Rossi Ferrari
FOTO: motogp.com

Durante varios años Valentino Rossi coqueteó con la posibilidad de dar el salto a la Fórmula 1. Y aunque tuvo ofertas para pilotar un monoplaza, nunca llegó a dejar MotoGP.

Es de sobra conocido el interés de Valentino Rossi por el automovilismo. De hecho, cuando el calendario de MotoGP y sus obligaciones lo permiten, el italiano suele participar en diferentes competiciones del mundo de las cuatro ruedas. Tanto que, hace algunos años, fueron muchas las voces que situaban al nueve veces Campeón del Mundo en a Fórmula 1, a los mandos de un Ferrari. Unos rumores que cobraron más fuerza cuando Rossi hizo unas pruebas con el equipo italiano.

Esto sucedió en el año 2004 y durante los años siguientes, ‘Il Dottore’ tuvo la oportunidad de ponerse al volante del Ferrari en varias ocasiones. Incluso coincidir en pista con Michael Schumacher. Más recientemente, Rossi y Lewis Hamilton hicieron un intercambio en Valencia. El coqueteo del italiano con la Fórmula 1 siempre ha sido una constante, pero solo ha quedado en eso, un coqueteo.

Ahora Luca Cordero di Montezemolo, jefe de Ferrari en 2004, ha hablado sobre la primera prueba de Rossi con Ferrari en una entrevista en Motorsport. “Muchos decían que era una operación publicitaria, pero Ferrari no la necesitaba. Al principio  lo hicimos por cortesía, para cumplir el deseo de un gran campeón“, ha confesado Montezemolo. Pero Rossi siempre ha sido competitivo y demostró que incluso al volante de un Fórmula 1 podía hacerlo bien. Tanto que se plantearon en serio la posibilidad de una oferta. “Vi que iba fuerte. No tenía la consistencia, pero sí un gran potencial. Hubo un momento en el que pensamos en darle un año en Sauber“, ha revelado.

Sin embargo, Rossi nunca terminó de dar el salto a la Fórmula 1. ‘Il Dottore’ ya explicó los motivos. Sin embargo Montezemolo tiene su propia teoría al respecto. “Era inteligente. Sabía que sería el número 1 en MotoGP y prefería seguir siendo el número 1 antes que arriesgarse a ser el número 4 o 5 en automovilismo. También hizo otras pruebas después, pero eso fue más por amistad“, concluye.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios