Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi se olvida de Márquez: “Ahora me gustan todos los rivales”

8 Sep. 23 | 10:30
valentino-rossi-ducati
Foto: Motogp.com

Valentino Rossi hace un repaso de su carrera y de sus grandes rivales en pista

Miles de personas recibieron a su ídolo en Tavullia para presenciar cómo le entregaban a Valentino las llaves de la ciudad. El nueve veces campeón del mundo ha concedido una entrevista a Sky Sport en el escenario de ‘Tavullia Vale’, donde ha podido hacer un recorrido por su carrera, sus rivales, y ha analizado el mundial actual.

El italiano ha hablado desde sus inicios en el mundo del motor hasta la actualidad, donde compite con el GTWC en compañía de todo su círculo cercano: familia, equipos y pilotos de la Academia. Valentino comenzó explicando cuál ha sido su casco favorito a lo largo de todos estos años, y el italiano lo  tiene claro: el casco con su cara que utilizó en Mugello, “la cara que tienes cuando frenas en San Donato” aseguraba.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"

Mejor victoria del italiano:Welkom 2004 mi mejor victoria“, decía Valentino en un ranking elaborado de tres victorias. Aquel duelo con Max Biaggi en su debut con Yamaha es la que el piloto considera su mejor victoria, seguida de Cataluña 2009, en la que recuerda el adelantamiento a Jorge Lorenzo en la última curva; y Laguna Seca 2008, con el legendario adelantamiento a Casey Stoner en el “sacacorchos”

Sobre el accidente de Bagnaia: Es una pena que Pecco y Bezzecchi lleguen lesionados, pero todo salió bien. Tenía mucho miedo , lo peor que te puede pasar es caerte en la segunda curva siendo primero. Cuando vi a Binder pasar por encima de él, pensé que se había lastimado una de las dos piernas. Tuvo mucha suerte , no logró hacer casi nada… Lo vi en directo, teníamos mucho miedo. Le dije que era muy bueno para no hacerse nada a sí mismo. “

Valentino Rossi habla sobre sus grandes rivales, sin incluir a Marc Márquez

Sobre sus rivales: “Todos grandes corredores, es un placer encontrarme hoy con Stoner, Lorenzo y también con Biaggi . Habéis pasado por cosas juntos que os unen. Ahora me gustan todos… ” dice el italiano.

TE INTERESA VER:
Uccio se muestra feliz con la elección de Bezzecchi: "Me llenó de orgullo"

Sobre las celebraciones cuando ganaba: “Todos nacieron en el bar de Tavullia, las ideas vinieron de diferentes personas. Luego, en un momento determinado paré, en parte porque ya no ganaba tan a menudo como en los primeros años y en parte porque se me hacía difícil pensar en ideas originales”.

Este acto finalizaba con la entrega de las llaves de la ciudad a Valentino Rossi, como dicta una antigua costumbre medieval: “Tavullia es mi lugar, crecí aquí. Era hermoso ver esta plaza llena de gente. Había un lleno total para ocasiones especiales y este cariño de la gente es realmente especial, sobre todo ahora que ya estoy jubilado por un tiempo…”

Pero por si fuera poco, el acto terminó con una gran invitación al piloto por parte de Giovanni Malagò, que decía: “Eres un embajador de nuestro país, te esperamos en Casa Italia en los Juegos Olímpicos de París 2024

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"