Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi sobre Honda: “La moto es competitiva, pero sin Márquez es difícil”

18 Sep. 20 | 18:31
Valentino Rossi Misano MotoGP
Foto: MotoGP

Valentino Rossi no está teniendo el mejor fin de semana en la segunda prueba celebrada en Misano, pero trabajará para dar un paso adelante mañana.

Estas dos semanas en el circuito de Misano están siendo bastante intensas. Con Franco Morbidelli como nuevo ganador distinto en MotoGP el pasado domingo, el Mundial centró sus ojos en los test del martes donde Valentino Rossi probó cosas nuevas de cara a este fin de semana. Sin embargo, después de los test ya dijo que no encontró algo que le ayudara al 100%, por lo que ha decidido montar la misma configuración que en el GP de Misano en este nuevo denominado GP de Emilia-Romagna, muy cerca de su Tavullia natal.

“Después del test esperaba que este fin de semana fuera más duro para todos porque muchos pilotos han mejorado y también las demás fábricas han mejorado las configuraciones de sus motos”, comenzó diciendo Rossi en la conferencia con la prensa vía Zoom desde Misano. “Vi a Suzuki, Ducati, KTM y Honda muy fuertes. Tenemos que mejorar. El test del martes fue importante para nosotros, pero al final no encontramos algo que sea claramente mejor, así que hemos decidido trabajar con la moto muy similar a la del fin de semana pasado. Con mi equipo y David [Muñoz] hemos tratado de mejorar el balance, el setting, más agarre en aceleración”.

“Vi a Suzuki, Ducati, KTM y Honda muy fuertes”

Respecto a su jefe técnico, David Muñoz, no ha estado estos días en el circuito porque ha sido padre recientemente, lo que ha influido en el trabajo en el box de Rossi. “Sinceramente, ya soy más rápido que la semana pasada pero no terminamos nuestro trabajo. Todavía no estoy cómodo sobre la moto, frenando y entrando en curva, así que tenemos que seguir trabajando. Soy medio segundo más rápido que la semana pasada pero estoy fuera de los diez primeros. Tenemos que trabajar esta noche porque mañana por la mañana siempre es importante mantenernos en el top 10″, desveló sus planes ‘Il Dottore’.

Valentino Rossi Misano MotoGP
Foto: MotoGP

Una de las preguntas fuera de la competición ha sido si Valentino celebró con Morbidelli la victoria del domingo, pero fue un plan fallido. “Mucha gente me preguntó lo mismo porque Franco no vino al test el martes, pero nada, yo me quedé en casa con mi novia y algunos amigos y vimos la carrera. Se suponía que estaríamos el lunes con Franco para cenar juntos, pero el lunes por la tarde nos dijo que estaba enfermo y tuvimos que cancelar la cena”, afirmó entre risas el piloto italiano.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "En los últimos dos Grandes Premios hemos tenido que estar a la defensiva"

“Soy medio segundo más rápido que la semana pasada”

Otro tema tratado es lo que está pasando en Honda, que se han quedado sin Cal Crutchlow desde el pasado gran premio, y este sin Bradl. Sólo están compitiendo Alex Márquez y Takaaki Nakagami. “Pienso que Honda es un gran constructor, la número uno en el motociclismo por todo. Creo que la moto es competitiva, pero este año sin Márquez es difícil. Parece que la moto es rápida pero difícil de pilotar, esto marca la diferencia a este nivel en MotoGP porque necesitas que la moto se adapte a los pilotos para poder dar el máximo”, elogió a la marca del ala dorada, que ni de lejos está atravesando su mejor temporada.

Valentino Rossi Misano MotoGP
Foto: MotoGP

Volviendo a los problemas que tienen en Yamaha, Maverick Viñales se ha quejado de falta de agarre detrás, y problemas con el tanque de la gasolina cuando está lleno. “Al principio de la carrera la moto es un poco más difícil de pilotar con el tanque lleno, pero depende, a veces me molesta y a veces no. Depende mucho del setting que cada piloto usa para adaptar la moto a su estilo de pilotaje. Así que probablemente con el setting que usa Maverick [Viñales] sufre un poco más con esto”, confirmó Rossi sus sensaciones.

“Al principio de la carrera la moto es un poco más difícil de pilotar con el tanque lleno”

Aunque pasen los años, Rossi se sigue divirtiendo en Misano y sigue siendo un fin de semana especial para él. “Absolutamente sí. Me divierto muchísimo en el sentido que amo correr en Misano porque está a diez minutos de mi casa. Sabiendo que tengo cierta edad, por las noches ir del circuito a casa a dormir está bien, aunque no durante el fin de semana. Pero saber que estoy así de cerca de casa es algo que marca la diferencia. Luego las cosas que más me gustan son pilotar, y hacerlo en Misano, luego la competición con los demás. Aunque sea otro fin de semana de carreras hay más valores por lo que da gusto y es un reto porque para hacer una carrera como la del domingo pasado tengo que ir más rápido. Y después de tantos años dices: ‘¿Cómo hacer para ir más rápido?’ No es fácil, pero lo intentamos”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios