Tras el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini, Carlo Pernat ha analizado todo lo ocurrido en el Circuito Internacional de Misano – Marco Simoncelli para dar su punto de vista.
La primera de las dos carreras que van a disputarse en el Circuito Internacional de Misano – Marco Simoncelli puede considerarse todo un triunfo de la VR46 Academy. No solo en Moto2 triunfaron los pilotos que Valentino Rossi se encarga de tutelar bajo su ala, también en MotoGP. Franco Morbidelli consiguió su primera victoria en la categoría reina, dominando de principio a fin. No solo eso, Pecco Bagnaia subió al podio junto a su compañero de entrenamientos. Valentino Rossi tuvo la oportunidad de acompañar a sus dos pupilos en el cajón, pero un adelantamiento genial de Joan Mir en la última vuelta le privó de ese honor.
Carlo Pernat ha analizado todo lo ocurrido en el Gran Premio de San Marino desde GPOne. Sobre la victoria de Franco Morbidelli, el italiano opina que “nunca hubiera soñado con su primera victoria de esa manera“. El piloto del Petronas Yamaha SRT salió como un rayo, se puso primero y se mantuvo en esta posición hasta el final. Una victoria de manual que lo convierte en el quinto ganador de este 2020, y el cuarto piloto que se estrena en lo más alto del podio esta temporada. Algo que Pernat opina que no habría sido tan fácil de conseguir sin el apoyo de Valentino Rossi. “La escuela de Valentino fue muy útil para Morbidelli. Ya había hecho grandes comienzos. Estaba listo para la victoria, pero los problemas técnicos lo detuvieron. En Yamaha tienen que aprovechar las dos carreras de Misano porque no sé como les irá en Barcelona“, asegura.
Bagnaia se postula como el claro favorito a la Ducati oficial
Morbidelli no fue el único piloto de la VR46 Academy en el podio. Estuvo acompañado por Pecco Bagania en segunda posición. Un resultado que lo reafirma más en su posición de candidato a la Ducati oficial de cara a 2021. Y más teniendo en cuenta la discreción de Johann Zarco durante todo el fin de semana. Todo parece indicar que será él el sustituto de Dovizioso en el equipo oficial, o al menos, así lo ve Pernat. “Independientemente del podio, Pecco ya se había llevado la moto oficial de Ducati. Bagnaia terminó en segundo lugar arriesgándose a terminar primero porque en las últimas vueltas sufrió mucho con la rodilla. El año que viene estará junto a Miller. El australiano ha vuelto a hacer una buena carrera hoy, pero debe aprender a manejarse si quiere ganar un campeonato del mundo”, opina Pernat, y va más allá. “Ver la explosión de Bagnaia y las dificultades de Dovizioso es la victoria de Dall’Igna. Es él quien ya no quería a Dovi en el equipo“.
Joan Mir cerró el podio de MotoGP. Tras haber perdido sus opciones a victoria en la segunda carrera en Austria debido a la bandera roja y quedarse fuera del podio después, el de Suzuki por fin tuvo su recompensa. Pernat opina que “Joan se convirtió en otra persona y ha aprendido a conducir la Suzuki“. De hecho, los ve como candidatos a pelear por el título. “Suzuki es una gran moto y puede ganar el campeonato mundial. Tengo que romper una lanza a favor de Rins, porque tiene un problema importante en el hombro y ha terminado en quinta posición”, dijo Pernat.
La cara y la cruz de Yamaha
Por un motivo u otro, Valentino Rossi estuvo en boca de todos durante el fin de semana. No solo los pilotos de su academia consiguieron grandes resultados, él mismo se quedó a las puertas del podio. Un resultado que contrasta con el de su compañero de equipo, Maverick Viñales, y Fabio Quartararo, que perdió el liderato ayer en favor de Andrea Dovizioso. “Ahora avanza lo nuevo y el único que resiste es Valentino Rossi. Quien vino después de Rossi debe hacerse preguntas. Me refiero sobre todo a Viñales y Quartararo. El español lleva el balón desde principios de año. Lo digo de nuevo, lo de Viñales es realmente vergonzoso, cometió un error al elegir el neumático. El francés, en cambio, está sufriendo la presión. No es la primera vez, pasó muchos años en la sombra antes de ser recuperado por Boscoscuro y esa no es una buena señal”, ha declarado el italiano.
Un Quartararo sobrepasado, quizás, por la presión que ayer se fue al suelo, dejando el liderato en manos de Andrea Dovizioso. Pernat asegura que lo ve “proactivo” pero que no tiene muchas más satisfacciones en estos momentos. “Necesitamos entender si todavía tiene el deseo de cambiar y de ser piloto“, dice el italiano. “Hay algunos detalles, como la nutrición, en los que se deja ir un poco. No es el Dovizioso de otros tiempos y no puede ser así. Me pregunto si quizás Dovizioso todavía tendrá problemas en su clavícula por su caída en motocross”.
Quienes no terminan de encontrar el camino son el equipo de Honda. Con Marc Márquez lesionado, Cal Crutchlow recién operado, sus únicos pilotos en pista han sido Álex Márquez y Takaaki Nakagami, además del probador Stefan Bradl. Pernat en este sentido lo tiene bastante claro: “Honda debería despedir a Alberto Puig por todo lo que ha hecho y por los resultados. Volverá a hacer alguna tontería y para el futuro de HRC sería bueno“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios