Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy: victoria de Franco Morbidelli en Misano

13 Sep. 20 | 14:46
Morbidelli: "El público en Misano es un valor añadido a MotoGP"
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Franco Morbidelli se hacia con la sexta victoria de la temporada, la primera para el romano, en el circuito de Misano-Marco Simoncelli. Una carrera marcada por la caída de Fabio Quartararo y el cambio de líder en el campeonato.

El día amanecía en Misano para acoger el domingo de carreras en MotoGP. Por primera vez en lo que va de año y tras un inicio del todo inusual por culpa de la pandemia, las gradas se han llenado de aficionados con ganas de animar a sus ídolos. Tras un dominio de Yamaha durante todo el fin de semana, todo apuntaba a que la victoria también estaría vestida con los colores de la escudería nipona. Y así ha sido, Franco Morbidelli era el elegido para llevarse la victoria en la sexta cita de la temporada.

MotoGP: victoria de Franco Morbidelli

Valentino Rossi ya ha demostrado sus intenciones desde los primeros compases donde ha protagonizado una gran salida junto con Franco Morbidelli. Los compañeros de entrenamientos no han tardado en intentarse ir de sus perseguidores, sin embargo, Jack Miller no estaba dispuesto a ponerles las cosas fáciles. A pesar de ello, ‘Il Dottore’ parecía no estar dispuesto a ceder la que sería su primera victoria de la temporada. Por detrás, hasta siete pilotos se iban acercando poco a poco a cabeza de carrera donde a los tres de cabeza se unían Maverick Viñales, Fabio Quartararo y las dos Suzuki de Álex Rins y Joan Mir.

Cuando todo parecía estabilizado, Fabio Quartararo se iba al suelo, protagonizando automáticamente un cambio de líder en el campeonato. Una buena noticia para Andrea Dovizioso que pese a ir octavo se hacía con el relevo. Sin duda, un campeonato que promete estar apretado hasta la última carrera del año. Mientras tanto, la pelea llegaba en los pilotos perseguidores, Álex Rins poco a poco se iba acercando a Miller, Rossi y Morbidelli marcando el mejor tiempo de la carrera junto a Pecco Bagnaia.

La primera presa ha sido Jack Miller que en menos de dos curvas era adelantado por el de Suzuki y por su compañero de equipo. Los dos pilotos iban a la caza de Valentino Rossi quien a falta de 12 vueltas mantenía un ritmo lejos de Franco Morbidelli. Sin embargo, el italiano iba a ser un hueso duro de roer y no les ha puesto las cosas fáciles. A pesar de ello, su discípulo no tardaba en adelantarle demostrando sus claras intenciones de subir al equipo oficial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bulega: "Acabé en buenos términos con Rossi, es mi mentor"

Finalmente, Franco Morbidelli se ha hecho con la sexta victoria de la temporada en un circuito realmente especial. La segunda posición ha sido para Pecco Bagnaia que tras varias carreras sin subirse a la moto por lesión en su pierna ha conseguido el podio que le arrebataron en Jerez demostrando su valía en plena lucha por subir al equipo oficial de Ducati. La tercera posición, muy disputada hasta el final, ha sido para un Joan Mir que en la última vuelta ha dado la sorpresa pasando a Valentino Rossi y arrebatándole su podio número 200.

MotoGP
Foto: MotoGP

Moto2: triplete italiano con victoria de Luca Marini

La categoría intermedia ha tenido triple sabor italiano. Luca Marini ha vuelto a imponerse ante sus rivales logrando su segunda victoria de la temporada. El italiano se coloca así aún más líder con una ventaja de 17 puntos frente a Enea Bastianini quien tras una gran salvada al más puro estilo Marc Márquez lograba terminar tercero. El segundo cajón del podio lo ocupaba Marco Bezzecchi que por un momento ha llegado a liderar la carrera tras un susto de su compañero de equipo. Sin embargo, Marini que tenía un gran ritmo no tardaba en recuperar la primera posición dejando a ‘Bez’ segundo.

Una carrera que ha estado marcada por la ausencia de Jorge Martín que daba positivo en el test de Covid-19 el jueves. Sin duda, un palo en la lucha por el mundial. Además, el piloto de la pole position tampoco podía salir a carrera tras lesionarse durante el warm up de la mañana. Un escenario más que positivo para Luca Marini que veía como sus opciones iban aumentando. La carrera solo recobró algo de interés cuando Marini se coló en una curva y Marco Bezzecchi le adelantó, pero rápidamente el hermano de Valentino Rossi recuperó la posición, tras adelantamientos muy al límite, y amplía su ventaja en la general. Triplete italiano y gran cuarta posición para Xavi Vierge.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Doctor Mir sobre las lesiones de clavícula: "Tenemos unas placas que permiten recuperaciones milagrosas"

Otro de los momentos más impactantes de la carrera llegaba de la mano de Enea Bastianini y una salvada. El italiano se encontraba tercero recortando tiempo a la cabeza de carrera cuando por poco no se iba al suelo. Sin duda, ‘Bestia’ ha protagonizado una de las imágenes del Gran Premio demostrando una de las salvadas que puso de moda Marc Márquez. Los dos compañeros del VR46 se enzarzaban en un duelo por la victoria muy tenso, ya que Bezzecchi no estaba dispuesto a rendirse. Pero Marini iba más rápido y a cuatro vueltas del final pasaba y se iba en solitario de nuevo. Luca Marini se hacía con la victoria dejando un triplete de pilotos de italianos con Bezzecchi y Bastianini completando el podio.

Moto2
Foto: MotoGP

Moto3: caída de Albert Arenas y mundial más apretado

La carrera de Moto3, sin duda, ha estado marcada por la caída del líder del mundial. Albert Arenas llegaba a Misano con un buen colchón que le daba una ventaja frente a sus rivales en el campeonato. Sin embargo, una caída en los últimos compases de la carrera ha hecho que el mundial se haya apretado un mas y el catalán tenga que defender el liderato en la próxima carrera. Sin duda, un fin de semana para olvidar y poner el foco en la carrera de la próxima semana.

Por su parte, John McPhee tras una clase magistral frente a sus rivales conseguía la victoria imponiéndose ante Ai Ogura quien ocupa la segunda posición en la general. El japonés no le ha puesto las cosas fáciles ya que en los primeros compases ya se encontraba líder con ganas de plantar batalla y recortar los máximos puntos al líder que salía 13º. Una posición que no tardaría en ceder a Suzuki que llegaba como un rayo. El frente de la carrera se lo iban disputando entre Gabriel Rodrigo y Tatsuki Suzuki, con Tony Arbolino y Darry Binder . Jaume Masia, por su parte, también se iba uniendo a la batalla por la cabeza de carrera. Albert Arenas mientras tanto luchaba por llegar a cabeza de carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal: "No esperábamos que Oliveira se escapara de la manera en que lo hizo"

Una carrera marcada, como es habitual en Moto3, por numerosas caídas que de alguna forma iban cambiando el escenario de la carrera. La primera vuelta ya ha dejado una caída múltiple en la que Sergio García Dolls se ha llevado puesto a Raúl Fernández Celestino Vietti, en una acción que sería más tarde revisada por el Panel de Comisarios, y tendrá una previsible sanción al piloto del Estrella Galicia 0,0. En la vuelta seis, Alonso López y Ayumu Sasaki contactaban yéndose el japonés al suelo y con el madrileño intentando reincorporarse a la carrera. A nueve vueltas del final se fue al suelo Darryn Binder, que rodaba segundo tras Masià. Una extraña caída que libró por los pelos Dennis Foggia.

Arenas no pudo estar en la lucha por la victoria que se decidió en la última vuelta ya que a menos de tres vueltas para el final perdía la rueda delantera de la moto y se iba al suelo. Jaume Masià entraba primero, seguido de Rodrigo, Suzuki, McPhee y Ogura. El valenciano cometió un error y perdió sus opciones de luchar por el primer puesto. El que aprovechó su velocidad fue John McPhee que se situó en cabeza en las últimas curvas y no cedió la posición. Ai Ogura entró en segunda posición y Tatsuki Suzuki tercero.

Foto: MotoGP

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!