Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi, sobre Portimao: «Está al nivel de Phillip Island»

11 Ago. 20 | 18:00
Rossi
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El final de temporada este año será en el circuito de Portimao. Un trazado donde el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, está deseando correr.

Este mismo lunes se hacia oficial la noticia de que el circuito elegido para acoger la última carrera de la temporada sería Portimao. El Gran Premio portugués tendrá lugar el fin de semana del 20 al 22 de noviembre y, de esta manera, el campeonato del mundo volverá a correr en dicho territorio desde el año 2012, la última carrera celebrada en el circuito de Estoril. En dicha carrera el vencedor fue Casey Stoner y Jorge Lorenzo junto a Dani Pedrosa le acompañaron en el podio. En ese caso, Valentino Rossi, que en ese momento corría con Ducati, tan solo pudo ser séptimo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Todavía tenemos que mejorar, estamos trabajando en la moto"

Portugal, un bonito recuerdo

A pesar de ello, su recuerdo en el Gran Premio portugués es bueno ya que en Estoril pudo conseguir cinco victorias, la primera vez en 2001 en la categoría de 500 cc, los siguientes tres años también dejaron como vencedor y en 2007 volvió a subir a lo más alto del podio. “Yo asocio los buenos recuerdos con Portugal”, explica el italiano en una entrevista en “MotoGP.com”. «Pero eso siempre fue en Estoril, que también es un circuito interesante».

A pesar de ello, esta vez la ubicación cambia por lo que el resultado podría ser diferente. “Pero siempre me he preguntado cómo es correr en Portimão, porque MotoGP nunca ha estado allí”, agrega Rossi, y se entusiasma: “Es una pista increíble, como una montaña rusa, y está en marcha. Nivel de Phillip Island. También tiene algunas curvas complicadas y será una tarea difícil ser fuerte allí «.

Graziano Rossi: "Estaba dispuesto a tomar una decisión drástica"
Foto: motogp

Un gran momento para Rossi

Sin duda, esta confirmación llega en uno de los mejores momentos del italiano en las últimas temporadas. En la segunda carrera de Jerez ‘Il Dottore’ volvió a subir al podio tras una racha larga sin hacerlo y, en Brno, fue la mejor Yamaha oficial de la carrera. Una de las personas que más se alegra por ello es Massimo Meregalli. El italiano se mostró muy satisfecho, sobre todo teniendo en cuenta la remontada que hizo el italiano, aunque se quedó con la sensación de que, si Rossi hubiese salido mejor, podría incluso haber llegado al podio.

Sabíamos que esta sería una carrera difícil y que los neumáticos jugarían un papel vital. Valentino hizo un buen trabajo hoy. Comenzar desde el décimo lugar en la parrilla en medio de un grupo siempre es un desafío. Hizo bien en recuperarse rápidamente y avanzar de manera constante, mientras se aseguraba de tener suficiente neumático al final de la carrera para defender su quinta posición ‘, dijo el oficial. El podio habría sido un resultado posible, cree, si la clasificación hubiera ido mejor: «Lo único que lamentamos es que si hubiera salido al menos una fila por delante, seguramente habría luchado por el podio«.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!