Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Rossi tiene una personalidad que de alguna manera te atrapa”

20 Jul. 21 | 18:30
Valentino Rossi MotoGP Alex Briggs Petronas Yamaha
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Alex Briggs es mecánico de Rossi desde hace tiempo, y por lo tanto lo conoce muy bien como cuenta para Tutto Motori.

Para empezar a hablar de Valentino Rossi, Briggs cuenta cómo fue conocerlo la primera vez que trabajó con él como su mecánico. “Nos dijeron que este chico llegaría, yo sabía lo que había ganado, pero ya sabes… Éramos un poco arrogantes con los chicos junior, no nos importaba lo que había por debajo de los 500, y creo que a Valentino le gustó el hecho de que no le viéramos ya como un talento emergente”.

La forma de ser de Rossi es algo que, según Alex Briggs, te envuelve y te transmite cosas positivas. “Vale tiene una personalidad que de alguna manera te atrapa. Sonríe, te involucra, es un buen tipo. Para Valentino, ganar era importante, pero lo más importante era disfrutar de la victoria y de la carrera. Le he visto bajarse de la moto después de un segundo o tercer puesto, muy contento por cómo ha corrido, mientras en el garaje estábamos convencidos de que volvería enfadado. Le encantaban las carreras”.

Valentino Rossi MotoGP Alex Briggs Petronas Yamaha
Foto: MotoGP

“Para Valentino, ganar era importante, pero lo más importante era disfrutar de la victoria y de la carrera”

El mecánico de Valentino le define como alguien con quien pasar un buen rato de charla, pero que no cambia mucho fuera de televisión a lo personal. “Todo el mundo te pregunta cómo es realmente Valentino. Hay quienes quieren oír que es un tipo normal y quienes quieren oír que es un completo gilipollas. La verdad es que le apasionan las carreras, cuenta historias increíbles. Es uno de esos tipos con los que quieres cenar. De todos modos, es bastante parecido a lo que se ve en la televisión. Especialmente con nosotros, es realmente él mismo”.

La mentalidad de los pilotos es difícil de adivinar, y Briggs se refiere a la prensa. “La gente no sabe exactamente lo que quiere de los deportistas: dicen que deben dejarlo cuando están en su mejor momento. Pero, ¿por qué alguien haría eso si ama su deporte? Si sientes que eres el mejor del mundo ese año, ¿por qué ibas a dejarlo? ¿Para quién sería bueno, exactamente? Luego la misma gente se lamenta: ‘Ah, era bonito cuando corría’. También están los que dicen que ocupan el lugar de otro. Hay gente que corre durante quince o veinte años y nunca llega a ese nivel, pero nadie se lo pregunta”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Marc Márquez rueda con una Honda CBR 600RR en el descanso de MotoGP

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (8)

Desde luego, a los que lo conocemos solo a través de la tele y la prensa, no nos da en absoluto esa impresión. Se ve bastante prepotente, y sobre todo, es un perdedor orrible. A mi, ni me envuelve y menos me trasmite nada positivo. Lo siento, pero el día que deje de arrastrarse por los circuitos, si que se transmitirá algo positivo y espero que desaparezcan de los circuitos, para siempre, los que silvan cuando gana un piloto que no es Rossi. Jamás creí que vería ese tipo de comportamiento en el mundo/moto. Una pena…

Responder

Yo jamás pensé que leería nunca la palabra “orrible” así, sin H…

Ni este tipo de comentario absurdo.
No soy pro Rossi, pero puedo decir que a mí sí que me da la impresión de ser un buen tipo. Al igual que Márquez, o El pesadillas del Lorenzo y otros pilotos, a nadie le gusta perder y ya se ha visto también que mal perder tienen. Pero creo que eso no cambia el buen rollo que transmite Rossi con su carisma. Ha dado muchísimo a este deporte. También decir que sin el, el motociclismo no sería lo que es ahora. Y lo es gracias al aporte de todos los grandes pilotos de la historia, pero él es quien más lo ha hecho crecer. Respeto que quiera seguir corriendo y por mi que lo haga hasta que el cuerpo y la ilusión aguanten. Ya que como comenta su mecánico, hay quien no ha logrado ni un cuarto que el y sigue corriendo y nadie le dice nada. Así que ánimo Vale!

Responder

Opino lo mismo

Responder

Tor mundo er gueno, Rossi ha hecho mucho bueno y también malo, a ver quien trajo ése tipo de aficionado ” tipo fútbol” al motociclismo

Responder

Exacto, “orrible” viene de la palabra HORROR, que es lo que he sentido al leer el primer comentario con semejante falta de ortografía y de criterio..

Responder

“Orroroso” el vocabulario!!!

Facebook (Valentino Rossi VR46 Official) es su red social con más repercusión, en ella tiene aproximadamente un millón de seguidores más que la página de MotoGP. Cuenta en total con más de 13,4 millones de “me gusta” en su página de esta red social. En este caso, al campeón del mundo, Marc Márquez, le saca una ventaja de casi diez millones de “me gusta”. Creo que algo de carisma tiene el viejales en las redes sociales.

Además, fue él quien empezó con las celebraciones divertidas, con los cascos decorados para ocasiones especiales, también el que empezó a llevar un número personal fijo, a mantener su equipo técnico de confianza y no el impuesto por las diferentes escuderías (claro que no todo el mundo es capaz de cambiar de escudería) , a entrenar en su pueblo natal, etc… Yo creo que sí, que algo de carisma tiene también en el mundo del motociclismo cuando los demás lo imitan.

Saludos

Responder

Que Rossi fue el primero en mantener el número fijo? Tu Ruedas desde cuando ves carreras? Yo dejé de correr tres años antes de que Vale llegase al mundial y llevaba el dorsal 18 por todos los circuitos, ah y el 46 lo lleva porque era el número de su padre, ya ha llovido

Responder

Hola, soy aficionado del motociclismo desde niño, tengo 58años, he visto correr a casi todos los grandes, por desgracia en este pais solo se prestaba atención al fútbol y poco mas,, gracias a revistas del sector podía estar informado de esta pasión , porque el motociclismo es pasión, camaraderia y y por desgracia en los últimos años el fanatismo del fútbol está impregnando o este deporte, se critica sin conocimientos y lo peor se llega al insulto y el odio a pilotos que son “el nuestro” eso sí, el dia que ese piloto no es el número 1 pasa rápidamente al bando de los defenestrado y criticados. Yo tengo mis preferencias por supuesto, pero aplaudo y valoro a TODOS los pilotos, pues ponen sus vidas en juego para nuestro disfrute. En cada década hay un gran piloto y eso de decir cual el mejor de la historia es ridículo. Eso si hay un piloto que cambio el rumbo de este deporte VALENTINO, no por ser el mejor, sino por hacer popular y que los medios de comunicación centrase sus miradas en nuestro deporte o mejor dicho nuestra pasión. Seguirán llegando cada década nuevos jóvenes que nos seguirán emocionando, así que disfrutad cada carrera y dejad el fanatismo para el futbol. UVES Y RAFAGAS

Responder