Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi viaja hasta Misano para pilotar la Yamaha YZF-R1M 

22 May. 20 | 10:00
Rossi viaja hasta Misano
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi cambia la arena de su rancho en Tavullia por el asfalto del de Misano, y vuelve a rodar en un circuito de MotoGP.

Hace unas semanas, Valentino Rossi tenía la intención de desplazarse a Austria para rodar en el Red Bull Ring, ya que Yamaha estaba intentando organizar unos test privados para sus pilotos de MotoGP y SBK. Sin embargo, el coronavirus y las restricciones de movilidad impidieron su organización. Así Valentino Rossi tuvo que cambiar sus planes. De viajar a Austria a querer viajar a Misano. El motivo es que desde hace una semana el Circuito de Misano Marco Simoncelli ha podido retomar su actividad y tenía la opción de correr allí. Pero una vez las restricciones de movilidad se lo impidieron.

En un primer momento la movilidad entre regiones no estaban permitidas. Y como Valentino Rossi reside en Tavullia, que pertenece a la región Pesaro y Urbino no se puedo desplazar hasta la región de Emilia-Romaña. Que es donde se encuentra el trazado. Ambas regiones están separadas por apenas 20KM, así que Rossi tuvo que seguir esperando. Mientras tenía que ver cómo, por ejemplo, sus rivales y compañeros de MotoGP que residen en Andorra si que podían acudir a un circuito.

Rossi viaja hasta Misano
Foto: motogp.com

Una espera que se ha acabado este jueves. Desde el lunes los residentes en Italia ya pueden desplazarse de una región a otra, lo cual ha hecho que el italiano de 41 años haya podido volver a entrenar con la Yamaha YXF-R1M en MisanoEl Circuito de Misano ha reabierto sus puertas, y ha empezado a organizar tandas para que los pilotos puedan volver a entrenar en moto en un circuito de asfalto. Este jueves se ha organizado por parte de Braghi Racing una jornada de trackdays, en la que Valentino Rossi ha querido participar. 

Después de dos meses sin conducir su Yamaha, por fin ha podido rodar con ella en el circuito de Misano. El responsable de organizar las jornadas, Mauro Braghiroli publicaba una imagen y un video del piloto italiano rodando a máxima velocidad en la recta principal del circuito. Un contenido que más tarde ha sido eliminado de las redes sociales. 

Sin embargo, no es el único piloto que ha vuelto a un circuito de asfalto. En España se empiezan a abrir los circuitos. El pasado martes, Marc y Álex Márquez pudieron practicar Motocross. Y también este jueves ha abierto las puertas el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hasta allí se han desplazado pilotos de Moto3 como Gabriel Rodrigo, de Moto2 como Xavi Vierge y de MotoGP como Álex Rins.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "A finales de julio se sabrá si MotoGP corre fuera de Europa"