Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi y Capirossi: El reencuentro en pista para las 12 Horas del Golfo

12 Dic. 19 | 14:00
Valentino Rossi Loris Capirossi MotoGP 12 Horas del Golfo Abu Dhabi
Foto: Foto Speedy

Hace 8 años que Valentino Rossi y Loris Capirossi no se miden en un circuito, y el próximo fin de semana se repetirá esto con motivo de la carrera de resistencia en Abu Dhabi, ambos con un Ferrari.

Hace tan sólo unos días, Valentino Rossi intercambiaba su Yamaha M1 por el Mercedes W08 de Lewis Hamilton. A su vez, el campeón de Fórmula 1 rodaba con la MotoGP del piloto italiano. Esto tuvo lugar en Cheste el 9 de diciembre, y ambos disfrutaron. Tanto fue así que Rossi no quería que el día acabara para seguir rodando con el monoplaza de Hamilton en el Circuit Ricardo Tormo.

No obstante, esta no era la única vez que Valentino se había subido a un coche de competición. Hace años probó un Ferrari junto a Michael Schumacher, aunque las cosas han cambiado mucho desde entonces. Por supuesto, la experiencia con el Mercedes ha sido diferente. Precisamente con Ferrari tiene otro evento el próximo domingo 15 de diciembre, donde competirá en las 12 Horas del Golfo pilotando un Ferrari 488 GT3 junto a su hermano Luca Marini y su asistente Uccio Salucci en la categoría Pro-Am.

Valentino Rossi Loris Capirossi MotoGP 12 Horas del Golfo Abu Dhabi
Foto: Foto Speedy

Alguna que otra cara conocida en pista

Al acabar la temporada, Rossi tenía como costumbre participar en el Rally de Monza, pero este año no ha podido ser porque el de Tavullia lo ha cambiado por esta experiencia. Aun así, podrá quitarse ese mono participando en esta competición gracias al equipo Kessel Racing Monster VR46. No será la única cara conocida del Mundial de motociclismo que participará, pues Loris Capirossi llevará el mismo coche formando equipo con Alexis de Bernardi y Niki Cadei. Esto es un hecho histórico ya que no vemos a Rossi y Capirossi simultáneamente en pista desde el año 2011 en MotoGP.

Ya hemos podido ver imágenes de Valentino Rossi en el box del Kessel Racing que lleva los colores Monster VR46 para esta carrera de resistencia. La carrera será en hora española peninsular el sábado 14 a las 06:30 de la mañana hasta que aparezca la bandera a cuadros 12 horas más tarde –aunque la carrera está dividida en dos segmentos de 6h cada uno- y podamos ver qué leyenda del motociclismo ha quedado mejor a los mandos de ese Ferrari 488 GT3. Se podrá ver en directo en el canal de Youtube de Gulf 12 Hours.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Me 'jode' pensar que me iré de aquí en esta situación"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!