Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi y su paso de Honda a Yamaha: «Acabé demostrando que no sólo ganaba por la moto»

4 Jun. 20 | 11:36
Valentino Rossi Yamaha Honda Stoner MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi sacó su lado solidario para el ‘Never give up – Tricolor stories’, un programa benéfico por el que pasaron distintos deportistas para recaudar fondos para Cruz Roja.

Entre los deportistas de élite que estuvieron presentes se encuentran Charles Leclerc, piloto de Fórmula 1, o Federica Pellegrini, nadadora. Rossi, por su parte, hizo un resumen de toda su carrera deportiva en el mundo del motociclismo, junto con la explicación de cómo está viviendo el confinamiento, aunque en Italia van algo más avanzados que en España.

Como todos los pilotos, Rossi no ha podido subirse a la moto para entrenar estos meses. «Llevaba mucho tiempo sin subirme a una moto, ahora ya hemos podido volver a rodar y hemos vuelto a una vida mucho menos aburrida que antes», declaró en este programa ya que su rancho ha vuelto a abrir a su disposición y a la de todos los pilotos de la VR46 Acadamy en Tavullia. A su vez, otros pilotos han puesto rumbo a Montmeló para recuperar sensaciones sobre las dos ruedas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Morbidelli: "Tener a Rossi como compañero sería genial"

«Aquellas parodias tuvieron éxito porque surgían de un modo natural»

A lo largo de la carrera de Valentino Rossi, sin duda hemos visto unas celebraciones muy peculiares. «Hicimos que el motociclismo fuera conocido por abuelos e hijos y todos aquellos que quizás no lo seguían hasta entonces. Aquellas parodias tuvieron éxito porque surgían de un modo natural, y eso le quitaba un poco de peso a la seriedad que siempre reina en el deporte. Sólo lo hacíamos para reírnos», aseguró.

Valentino Rossi Yamaha Honda Stoner MotoGP
Foto: MotoGP

Por otro lado, otra de las cosas que más se recuerdan es el famoso adelantamiento a Stoner en Laguna Seca 2008. «Fue uno de los adelantamientos más bonitos de mi carrera, aquel es el adelantamiento más icónico, el que más recuerda la gente», comenta Rossi. «Casey y yo nos pasamos varias veces en ese gran premio, hicimos unos cinco adelantamientos cuando no llevábamos ni tres vueltas. El problema es que todavía quedaban 27 vueltas… yo no sabía cómo iba a terminar aquello. Me dije: ‘Ayuda'», desveló.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Falta 1 día para MotoGP con los más grandes campeones de la historia

Sobre su trayectoria en MotoGP, ‘Il Dottore’ comenta que su sueño era ganar, pero «ni él mismo sabía lo que le esperaba», refiriéndose al éxito que ha conseguido hasta la fecha. «Personalmente, puedo decir que he ganado más de lo que me esperaba y estoy contento», afirmó. «Se necesita un poco de malicia competitiva en tu ADN. Eso te permite marcar la diferencia en momentos cruciales entre un piloto fuerte y un campeón. Si eres políticamente correcto quizás acabes teniendo más beneficios a largo plazo», señaló Vale.

Valentino Rossi Yamaha Honda Stoner MotoGP
Foto: MotoGP

«Si eres políticamente correcto quizás acabes teniendo más beneficios a largo plazo»

«En la primera parte de mi carrera deportiva gané mucho, es algo que pocos campeones han conseguido», hacía balance de todos sus logros. «Sin embargo, después de eso llegaron los años más difíciles, cuando gané menos y me llevé decepciones, y sin embargo tuve algunos días que me dieron más placer que cuando ganaba 12 carreras seguidas», continuó Rossi.

ARTÍCULO RELACIONADO:  CRÓNICA | Márquez y Viñales dominan el test de MotoGP y Quartararo es sancionado

En su cambio de Honda a Yamaha para la temporada 2004, añade que en Honda «estaba condenado a ganar». «En aquellos años muchos decían que yo ganaba por la Honda. Si no ganaba dos carreras, me daban por acabado. Fue una satisfacción, tomé una decisión loca. Es como si Hamilton dejara Mercedes para correr con McLaren. En Honda pensaban que estaba loco cuando decidí fichar por el proyecto de Yamaha, pero al final acabé demostrando que no sólo ganaba por la moto», zanjó este tema en el que demuestra el potencial que tenía con ambas motos.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!