Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco sobre el fichaje de Miller: “Yo estoy en una situación muy distinta”

4 Jun. 20 | 10:00
Zarco MotoGP Ducati Miller
Foto: Christian Dassonneville

Johann Zarco es uno de los pilotos que ha podido volver a pista, entre otras estrellas del motociclismo que también han dado gas de nuevo estos días.

Han pasado 3 meses desde que se estableció la cuarentena en la mayoría de países europeos, por lo que todos los pilotos de MotoGP han estado lejos del manillar. Ahora que se están dando pequeños pasos en la desescalada, se abren ciertas limitaciones y algunos corredores han podido volver a pista. En el caso de Zarco ha sido hace unos días en el circuito Pôle Mécanique Ales Cevennes en su Francia natal y también en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El galo, como piloto Ducati en el Reale Avintia de la clase reina, ha estado a los mandos de una Ducati de calle en el trazado catalán. “Primer entrenamiento con la reina de las motos de calle, la Panigale V4 S. Estoy muy contento de poder volver a pista otra vez”, estas eran las primeras palabras de Zarco tras volver a dar al gas, cosa que ha podido hacer gracias a un permiso que le ha facilitado Dorna tanto a él como al resto de pilotos residentes fuera de Barcelona. “Agradezco a Dorna que me diera el salvoconducto para poder pasar la frontera. La policía me paró pero con el papel me dejaron pasar”, recogió Motorsport.

Zarco MotoGP Ducati Miller
Foto: Christian Dassonneville

“Fue una aventura llegar hasta aquí”, cuenta el corredor procedente de Cannes. “Este tiempo he estado preparándome físicamente, como todos. Y cuando nos dejaron comenzar a salir a la calle hice algo de motocross y supermotard. Físicamente estoy bien y eso será muy importante en Jerez, porque seguramente la cabeza necesitará algo más de tiempo”, mencionó el circuito andaluz en el que, por ahora, se comenzará el Mundial 2020 para MotoGP el 19 de julio.

“Estoy muy contento de poder volver a pista otra vez”

Por otro lado, Zarco admite que después de tanto tiempo “la cabeza tiene que habituarse a la sensación de rodar a más de 300 por hora, porque los reflejos no son los mismos”, un aspecto bastante importante ya que en estos meses sin subir a la moto es difícil mantener la forma al 100% para la velocidad a la que van. “En Francia hay circuitos para entrenar, pero no son tan rápidos como este”, comparó las pistas.

TE INTERESA VER:
Albesiano se debate entre Bastianini y Marc Márquez: "Podría elegir con los ojos cerrados"

Acerca de la nueva normalidad que tocará vivir en las carreras en suelo Europeo (ya que si finalmente corren en Asia tiene que ser con público como afirma Carmelo Ezpeleta), Johann Zarco comenta que están acostumbrados a entrenar sin público en las gradas. “Así que lo más distinto en las carreras a puerta cerrada seguramente será ver el paddock vacío, que creo que liberará a los pilotos de estrés”.

https://www.instagram.com/p/CA-i43iqw4E/?igshid=11rpyqhrh4q7

Está claro que esta temporada será muy extraña para todo el mundo; pilotos, trabajadores dentro del paddock, aficionados… “La clave de este campeonato será mantener la calma en cualquier situación. Pienso que puedo hacer cosas buenas, y con tantas carreras seguidas creo que puedo aprender mucho y ser lo suficientemente rápido como para luchar por el podio”, se sinceró Zarco.

“Lo más distinto en las carreras a puerta cerrada seguramente será ver el paddock vacío”

Otro tema del que ha hablado y que le toca indirectamente es el fichaje de Jack Miller por el equipo oficial de Ducati para 2021. “Es un movimiento lógico porque lleva mucho tiempo en Pramac y el año pasado terminó en el podio. Yo estoy en una situación muy distinta. Tengo mucha confianza con esta moto, pero necesito correr carreras para poder demostrar lo que puedo hacer. Yo no puedo firmar un contrato si no puedo correr antes”, concluyó Zarco cuyo objetivo era aterrizar en la estructura donde actualmente tienen contrato Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!