Valentino Rossi se sincera sobre su continuidad en MotoGP. Además, saca la cara por Yamaha tras los últimos movimientos de la marca relacionados con la temporada de 2021.
La temporada de MotoGP 2020 aún no ha empezado y ya se sabe cuáles serán los cambios en la parrilla para la temporada de 2021. Sin embargo, tras los últimos movimientos de Yamaha renovando a Maverick Viñales y fichado a Fabio Quartararo para la temporada de 2021, hacen que Valentino Rossi se quede sin sitio en el equipo oficial. El futuro del siete veces campeón del mundo está en el aire, podría retirarse al final de la temporada o continuar un año más. La cuestión es dónde continuará en 2021 si decide seguir pilotando, todo apunta que Yamaha ya habría solventado esa opción con el equipo Petronas.
Desde Yamaha han llegado a un acuerdo con Rossi para que tenga una M1 con especificaciones de trabajo a su disposición si decide continuar en MotoGP. Valentino Rossi: “No diría que Yamaha me faltó al respeto. Porque me dijeron que sí quiero continuar me apoyarán tanto como sea posible con una tercera moto oficial”. Además, el italiano ha expresado que la opción de Quartararo y Viñales era “lógica” para Yamaha pensando en el futuro. Rossi: “Por supuesto que si me hubieran dicho ‘Quartararo correrá, estás fuera’, me habría molestado. Pero de esta forma sigo siendo el dueño de mi destino”.
Por el momento, Valentino Rossi esta centrado en la temporada de 2020 y en disfrutar todo lo que pueda encima de las dos ruedas y en todas sus modalidades. Así deja constancia de ello en sus redes sociales.
https://www.instagram.com/p/B8wYZYzqKgc/?igshid=zd2z6az6hyxw
Un destino que ya tenía claro desde octubre del año pasado. Rossi: “Recuerdo pensarlo cuando estaba en Tailandia. Porque seguramente sí Yamaha no tuviera a Quartararo, tal vez podríamos tener también más tiempo. También pensé que no quiero decir que sí a mantener mi lugar en el equipo de fábrica, y después de eso no ser competitivo, porque eso es lo peor, especialmente para mí”.
Aunque parece que la toma de decisiones ha sido de lo más fácil. Todo se habría vuelto un poco más complejo, si ya en octubre Valentino Rossi hubiera tomado la decisión de continuar en MotoGP más allá de 2020 con Yamaha. Sobre todo, teniendo en cuenta el objetivo que tenia Yamaha con Fabio Quartararo, y que hace que se quede sin sitio en el equipo oficial. Aunque sobre esa posibilidad prefiere que respondan desde Yamaha. Valentino Rossi: “Es una buena pregunta, pero prefiero no responder. Tendrías que preguntarle a Jarvis, probablemente lo sepa”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!