Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rueda de prensa del GP de Argentina: el asfalto, anti-doping y los animales de MotoGP

5 Abr. 18 | 19:06
Foto: motogp.com

La sala de prensa del Autódromo de Termas de Río Hondo ha acogido este jueves el primero de los actos oficiales del GP de Argentina 2018. La rueda de prensa que da el pistoletazo de salida al segundo fin de semana de acción de la temporada ha contado con la presencia de de Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Danilo Petrucci y Johann Zarco.

Dovizioso: “la moto es mejor que el año pasado”

El actual líder del campeonato, Andrea Dovizioso, ha tomado la palabra en primer lugar. El italiano ha comentado que “confirmar su velocidad en la primera carrera del año fue muy importante”. Y es que su victoria en Qatar fue además importante para el piloto “por la manera en que lo hizo”. “En el pasado luchamos por la victoria en Qatar, pero fue de otra manera, era importante conseguir ganar como lo hicimos este año”, ha explicado. En cuanto al parón ha explicado que ha podido “entrenar de la manera adecuada” y que está “centrado en el campeonato”, deseando “ver a qué nivel está” tanto él como sus rivales.

Argentina es una pista “rara” para Dovizioso, que ha asegurado que ha tenido “altibajos” en este circuito. No obstante, se ha mostrado seguro porque cree que “su moto es mejor que el año pasado”. Por ello piensa que pueden ser “competitivos”, aunque habrá que tener en cuenta “el clima, los neumáticos y el asfalto”, concluía.

Foto: motogp.com

Márquez: “me siento fuerte”

Marc Márquez, por su parte, se ha mostrado “orgulloso” del fin de semana que completó en Qatar. Posteriormente llegó el test de Jerez que le ha hecho “cambiar la mentalidad”, porque fue “muy bien”. Llega a Argentina con energías renovadas crespecto a 2017 cuando aterrizó en Termas “con más dudas”. “Evidentemente hay que ver el nivel, los neumáticos, el asfalto…”, coincidía con Dovizioso. “Yo me siento fuerte”, asegura, añadiendo que “el objetivo es estar en el podio”.

Rossi: “Ducati y Honda están en mejor forma que el año pasado”

Después, Valentino Rossi ha destacado el “buen trabajo” realizado por Yamaha en Qatar. “Mejoramos día tras día y pudimos hacer una buena carrera”. “Empezar bien siempre es positivo”, ha afirmado. No obstante, el italiano ha querido mantener la prudencia, porque “nunca se sabe lo que puede pasar de una carrera a otra”. Además, ha coincidido con sus rivales en que hay que tener en cuenta el nuevo asfalto.

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”

La pista argentina trae buenos recuerdos a la fábrica de Hamamatsu, puesto que fue escenario de un esperado doblete en 2017. “El año pasado este fin de semana fue el mejor para nuestro equipo porque acabamos primero y seguro, pero ahora la situación es distinta”, ha comentado Rossi. “Creo que Ducati y Honda son muy fuertes y están en mejor forma si los comparamos con el año pasado”, añadía.

Foto: motogp.com

Crutchlow: “tenemos que respetar el trabajo de Pedrosa”

A continuación Cal Crutchlow ha tomado la palabra. El inglés ha asegurado que tanto él como su equipo “se encuentran bien con la moto y los neumáticos”, motivo por el que lamenta que no pudieran “luchar por el podio hasta el final” en el primer gran premio de 2018.

En cuanto a sus declaraciones sobre la moto de Dani Pedrosa, Crutchlow ha querido aclarar que para él lo más importante es respetar la situación” porque “estamos hablando del trabajo de Dani Pedrosa”. Ha asegurado que su trabajo es “hacerlo bien” para el LCR Honda, su equipo, y sus patrocinadores. Finalmente ha añadido que “no ha comentado nada”, y que “lo único que dijo es sobre Johann, que no cree que la Honda se adapte tan bien a él como lo hace la Yamaha”.

Petrucci: “no tengo nada que perder”

En quinto lugar ha llegado el turno de Danilo Petrucci. El piloto de Pramac se ha mostrado contento tras el resultado de Qatar, donde acabó quinto. “En la rueda de prensa post-clasificación dije que mi objetivo era el top 5 y lo conseguí”, ha manifestado, aunque añadía que su propósito real era un podio que no consiguió. Cuando quedaban siete u ocho vueltas me adelantó Pedrosa, yo estaba lejos del primer grupo, apreté todo lo que pude, pero no fue posible alcanzar a Cal al final”, ha explicado. No obstante, asegura que “tienen que seguir así” porque “no tiene nada que perder”.

Al igual que el resto de pilotos, ha destacado que en el Gran Premio de Argentina será clave “gestionar los neumáticos”. “Tenemos que ver lo que pasa porque hay una parte de la pista reasfaltada, el clima no está claro… no puedo decir lo que va a suceder”, ha concluido.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"

Zarco: “me siento más seguro si empiezo delante”

Finalmente, Johann Zarco se ha manifestado para mostrarse contento por liderar al grupo durante gran parte de la primera carrera del año. “No estaba seguro del todo, porque al principio de la carera con el depósito lleno era bastante lento, pero en el Warm Up hicimos cambios y conseguimos un resultado mejor”, ha explicado. El francés ha añadido que su estrategia será siempre la de salir a ir delante porque “si puede ir delante, lo prefiere”. “Me siento más seguro porque si alguien me ataca pierdo una o dos posiciones, pero puedo seguir luchando por el podio”, comenta. Sin embargo este plan no le salió bien en Losail donde acabó octavo, algo que fue “una lástima” y producto de sufrir “con el neumático delantero” a consecuencia de su estilo de pilotaje.

En cuanto al Autódromo argentino, Zarco asegura que “le gusta este circuito”, donde consiguió la victoria en 2015 y 2016. “Es una pista bastante fácil de aprender y tiene curvas rápidas”, explica, añadiendo que intentará aprovechar su experiencia para poder “elegir bien los neumáticos y luchar por el podio”.

Debe haber más controles anti-doping en MotoGP

En el turno de preguntas de los medios de comunicación, los comentarios de Cal Crutchlow acerca de las escasas pruebas anti-doping que pasan los pilotos han sido el tema central. El inglés ha explicado que no sabe si hay doping en el motociclismo, pero que se debe “mirar a otros deportes”, donde “siempre ocurren cosas”. El piloto del LCR Honda ha destacado que la idea de aumentar las pruebas que se hacen es “la dirección adecuada”, ya que es “lo mejor para todos los pilotos”.

El resto de los presentes en la rueda de prensa se han mostrado de acuerdo con el inglés. Dovizioso ha asegurado que “sería mejor para el deporte” si se hicieran más pruebas, al tiempo que Márquez se ha unido a la petición de aumentar el número de pruebas de este tipo. “Somos deportistas profesionales y tenemos que pasar más controles, porque así es mejor para todo el mundo”, ha afirmado el español. “Para mí no es normal que en 19 carreras haya un par de controles y no se hagan a todo el mundo”, ha añadido.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

Valentino Rossi, por su parte, ha tirado de historia, recordando que en MotoGP “no ha habido mucho riesgo de doping” en el pasado. No obstante, ha coincidido con los demás en que “se tienen que hacer más controles”, porque ahora mismo “controlan algo pero no mucho”. Del mismo moto Petrucci ha comentado que “es un poco raro” que se pasen tan pocas pruebas anti-doping. Finalmente, Zarco ha recriminado que “se tiene que controlar muchas cosas antes que el doping”, pero también ha

Foto: motogp.com

añadido que “más controles siempre es mejor”.

“Marc es un gato porque siempre cae de pie”

Para finalizar la comparecencia se han realizado, como ya es costumbre, las preguntas de redes sociales. Los aficionados de MotoGP pueden enviar sus curiosidades para que los pilotos las contesten, y en este caso (como sucede a menudo), la pregunta más curiosa ha sido para Cal Crutchlow. El inglés ha tenido que comparar a sus rivales con distintos animales. Tras recriminar el “por qué siempre le tocan esas preguntas a él” y pensarlo durante unos minutos, ha concluido que “Marc es un gato, porque cuando se cae siempre cae de pie; Valentino, siempre ha estado ahí, como un lobo, porque siempre ataca; Danilo es como un toro, porque si te da lo notas; Johann es como un toro también al principio, pero un poco como un guepardo porque sale y quiere escaparse rápido; Dovi el más inteligente, como un zorro, supongo”. “No es tan mayor para ser un zorro, pero bueno”, ha finalizado.