El director deportivo del VR46 Team, Uccio Salucci, afirma que están hablando con los constructores para estar preparados lo antes posible.
Saltaba la noticia el miércoles: el equipo de Valentino Rossi debutará en MotoGP junto a la marca Tanal. El VR46 Team ha llegado a un acuerdo de patrocinio hasta 2026 con Tanal Entertainment Sport & Media, el holding de Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz bin Abullah Al Saud, y con Saudi Aramco. Ocuparán las plazas del Esponsorama Avintia.
La empresa petroquímica Saudi Aramco ya participa en otros deportes de motor, en la Fórmula 1. Uno de los objetivos de esta asociación es promover el proyecto Saudi Vision 2030. En este, se presentan nuevos estilos de vida que podría haber en un futuro. Ponen especial énfasis en las infraestructuras de entretenimiento y deportivas dedicadas al público en general.
Sin duda, un proyecto de gran envergadura que será protagonista en el Campeonato mundial de motociclismo. Uccio Salucci, mano derecha de Valentino Rossi, será el encargado de dirigir el proyecto con el rol de director deportivo de este nuevo equipo de VR46. Todavía no sabemos quiénes serán los encargados de llevar las motos del equipo ni la fábrica, pero Salucci afirma que lo tendrán todo en diez días.
Formación de pilotos y constructor
En declaraciones recogidas por Motorsport.com, el que será director deportivo del VR46 ha explicado que aún están trabajando y que no saben qué constructores les suministraran las motos. “Estamos hablando con Yamaha, con Ducati y Aprilia, que es una moto que ha crecido mucho. Queremos cerrarlo todo en diez días porque a partir de las motos es donde se empieza a construir todo lo demás“.
Y es que embarcarse en un proyecto como este conlleva mucho esfuerzo. “Crear un equipo de MotoGP requiere mucho trabajo y mucho tiempo, y es por eso que decidiremos pronto”, afirma Salucci. También ha mostrado sus ganas de empezar y emoción con el proyecto. “Estamos muy contentos de haber cerrado esta alianza de cinco años con Aramco”.
Por último, todavía no sabemos con qué pilotos trabajarán, pero todo nos hace pensar que uno de ellos será Luca Marini. El italiano se encuentra actualmente en el Esponsorama Avintia luciendo los colores de la VR46. “Hace mucho que se habla de este proyecto, pero no hemos empezado a trabajar en él hasta hace unos cinco días“, ha finalizado Salucci.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios