Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Santi Hernández: “Con un piloto como Márquez, todo lo que no sea ganar es un desastre”

23 May. 20 | 10:10
Santi Hernández MotoGP Honda
Foto: MotoGP.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El jefe de mecánicos de Marc comenta que no cambia nada el hecho de que haya menos carreras, la presión y la exigencia son máximas

El Mundial arrancará, si no hay un cambio de planes de última hora, en Jerez a mediados de julio y tanto pilotos como equipos ya se están preparando para empezar con buen pie. Entre ellos está Marc Márquez y su equipo tal y como explica su jefe de mecánicos, Santi Hernández, en el podcast de DAZN ‘Cambia el Mapa’.

Al ser un Mundial con muchas menos carreras que lo habitual, la constancia será clave y no cometer ningún error es lo que puede marcar la diferencia. No obstante, Santi Hernández cree que Marc debe seguir siendo fiel a su estilo y reitera que la exigencia con un piloto de su talla siempre es la máxima.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO. Dani Pedrosa vuelve a la acción en el test de KTM en Austria

“Con Marc siempre se sufre mucho. No hemos hablado aún sobre este campeonato pero ha sabido aprender de sus errores. Pero lo más importante es mantener su ADN, ser ambicioso y dar el 100%. Esta mentalidad no la tiene que cambiar. Lo más importante es ser constante, puntuar en cada carrera, sobre todo en un Mundial de estas características. En la primera carrera va a haber muchas sorpresas, creo que Marc tiene que hacer lo que hace siempre, carrera a carrera sumando y sin cambiar su ADN”.

Cuando estás con un piloto como Márquez, al igual cuando juegas en un equipo grande de futbol, todo lo que no sea ganar es un desastre. Para nosotros no cambia que haya 20 carreras o 12. La presión la tenemos cada año y aún que Marc es el campeón del mundo. Por eso nosotros tenemos el objetivo del Mundial y nuestra mentalidad en este sentido no cambia, vamos a salir como siempre, a ganar”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Márquez tiene poca debilidad, hay que buscar su punto 'menos fuerte'"

Correr con el hermano al otro lado del box no cambia nada

Uno de los alicientes de este campeonato 2020 es ver en el equipo oficial de Honda a los dos hermanos Márquez luchando con los mismos elementos. Por eso, hay quienes se preguntas si esto puede afectar a la conducción del ocho veces campeón del mundo. Su jefe de mecánicos lo tiene claro: “Rotundamente no. Tanto Marc como el equipo solo tenemos un objetivo: ganar. Y da igual quien está al otro lado del box. A nivel profesional, si quieres ser campeón debe ganarlos a todos, independientemente que sea tu hermano.. Como equipo lo tenemos muy claro”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fallece Carlo Ubbiali, nueve veces campeón del mundo

Finalmente, Santi se ha pronunciado sobre las declaraciones de Michelle Pirro que acusaba a Honda de presionar a Dorna para que ésta prohibiera la participación de los ‘wildcard’ en este Mundial 2020.

Estos comentarios están fuera de lugar. Bastante tiene Dorna para que se empiece el Mundial. Va a haber un mínimo de personal para empezar el Mundial, el hecho de querer poner wildcard no estarías cumpliendo para arrancar. No sé porque lo habrá dicho porque a Honda también le beneficiaria poner un wildcard”, expresaba para finalizar.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!